Ayer, mientras el cadáver de John Elvis Paz García aún permanecía en las dependencias del Instituto de Medicina Legal, algunos de sus familiares, entre ellos su esposa, Marjorie Franco, confirmó algunos detalles sobre su vida que aún se desconocían.
Paz García contaba con 41 años de edad y era oriundo de Pereira, capital del departamento de Risaralda.
Residía junto con su esposa y su hija, 13 años, en una vivienda situada en la calle 61 con carrera 38, barrio Recreo.
Era abogado, pero no ejercía. En la actualidad, se dedicaba a representar en ventas a una empresa a nivel regional.
La familia de Paz García confirmó que él sí había salido a concretar la compra del vehículo Renault Logan Familier, de matrícula KFV 270.
Los funcionarios de Medicina Legal señalaron que el abogado recibió los tres impactos de bala en la cabeza, uno en la parte derecha y dos en la región izquierda.
Tras el atentado criminal, inicialmente, se manejó la versión de que los sicarios intentaron evadir el cerco policial al tratar de ocultarse al interior de un centro comercial del barrio Betania, pero en el día de ayer se descartó dicha posibilidad.
Ahora se analizan otros videos de cámaras de seguridad de la zona para ver si se logran encontrar más pistas sobre los asesinos.
'Lo único que se tiene de ellos, hasta el momento, es una camiseta a rayas negras y azul aguamarina', informó un investigador.
Trascendió que la persona que llevaba a cabo el negocio con el occiso fue trasladada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, para cumplir con un interrogatorio sobre los hechos.
Habitantes del sector donde fue asesinado el abogado volvieron a manifestar ayer su inconformismo por lo que consideraron una reacción policial débil frente a este hecho.
Por Kenji Doku
kenji.doku@elheraldo.com.co