Compartir:

La defensa de Samuel Viñas Abomohor presentó ayer, a las 3:30 p.m., la apelación contra la condena de 45 años y 10 meses que, el pasado 29 de noviembre, le impuso el Juzgado Tercero Penal del Circuito por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En el recurso, básicamente, el abogado Nodier Agudelo Betancur solicita lo mismo que pidió el 19 de noviembre: que su cliente sea declarado responsable por matar a su ex mujer Clarena Acosta Gómez, el pasado primero de enero en la madrugada. Pero que, para imponerle la pena, se tenga en cuenta que actuó bajo la ira y el intenso dolor de haber perdido al amor de su vida.

La Ley establece cinco días para que el despacho le dé copias del documento a los no recurrentes, es decir, los que no apelaron: la representante del Ministerio Público y el Fiscal 35 de Vida. Como mañana es día festivo, e incluyendo sábado y domingo, tienen hasta el próximo miércoles 15 para pronunciarse al respecto.

Después, el Juzgado contará con cinco días más para enviar el expediente a la Secretaría de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, que al día siguiente –16– sale de vacancia judicial hasta el 11 de enero. Por eso, este trámite y la decisión de los magistrados sobre la apelación, se conocerá entre ese primer mes y febrero del año entrante.

PRÓRROGA. Para presentar su apelación como procesado, derecho que tiene cualquier persona que afronte una investigación penal, Viñas Abomohor pidió un compás de espera. La prórroga se le termina hoy, a las 6 de la tarde.

Las riendas del Juzgado ya fueron asumidas, desde este primero de diciembre, por Jaime Roberto Angulo De Castro. Entró en reemplazo de Luigui Reyes Núñez, quien estaba encargado hacía más de un año.

Por: Germán Corcho Tróchez