El Heraldo
Ilustración/Internet
Mundo

Trabajadoras sexuales realizaron un "tetazo" frente al Parlamento argentino

Las mujeres se manifestaron con con el torso desnudo mientras llovía.

Un grupo de trabajadoras sexuales de Argentina realizó hoy un "tetazo" frente al Parlamento de su país para reclamar la aprobación de una ley que regule el trabajo sexual autónomo.

Con el torso desnudo y bajo la lluvia, las mujeres reclamaron "que se comience a debatir el proyecto para que se regularice el trabajo sexual autónomo en mujeres mayores de 18 años que por decisión propia ejercen esta actividad", explicó a Efe la dirigente de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina Georgina Orellano.

La convocatoria se enmarcó en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, conmemorado este lunes.

Orellano sostuvo que la manifestación con los senos al descubierto buscó "darle a conocer a la sociedad la violencia" que las trabajadoras sexuales sufren "por no tener un marco legal".

"Nos roban nuestras pertenencias, discriminación, maltratos, pérdidas de fuentes laborales, abusos y coimas policiales", habían manifestado desde la asociación en el comunicado que anunciaba la protesta.

En el mismo texto, también señalaron: "Todo esto lleva a la precarización de nuestras vidas y nos condena más a la clandestinidad y criminalización".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.