
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que echarle la culpa de que Carlos Andrés Pérez no pudiera divorciarse es “el colmo de la locura” y expresó su deseo de que el fallecido exgobernante pueda ser enterrado en Venezuela.
“Por ahí salió alguien diciendo ahora que el difunto Carlos Andrés Pérez, que en paz descanse, no se pudo divorciar de su esposa porque yo lo bloquee. ¡Oye, eso ya es el colmo de la locura!”, dijo Chávez en una intervención transmitida en televisión nacional.
Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) falleció el pasado 25 de diciembre en Miami a los 88 años y desde entonces sus familiares en Venezuela, encabezados por su viuda ante la ley, Blanca Rodríguez, y por su compañera sentimental, Cecilia Matos, en Miami mantienen una disputa sobre el lugar en que debe ser enterrado.
La abogada Rebecca H. Fischer, que representa a Matos, argumentó ayer en el juicio que se desarrolla en Miami para dirimir el litigio que el ex presidente nunca se pudo divorciar de Rodríguez porque los trámites fueron bloqueados durante diez años por Chávez.
Segundo Velásquez, abogado que se encargó del trámite de divorcio de Pérez en Venezuela, aseguró ante el tribunal que el proceso fue obstaculizado en varias instancias judiciales de Venezuela durante 10 años.
“Esto es el colmo de la locura compadre”, agregó. EFE
Caracas.