El Heraldo
Archivo
Mundo

Capturan al principal narcotraficante de Panamá

En el operativo participaron las autoridades colombianas y panameñas, así como la DEA.

El principal narcotraficante de Panamá, identificado con los alias del Pulpo o el Viejo, fue capturado en una operación conjunta entre las autoridades de ese país y Colombia, informaron este martes  fuentes oficiales en Bogotá.

El Ministerio de Defensa colombiano señaló en su cuenta de Twitter que la Policía Antinarcóticos, en un trabajo conjunto con el Consejo de Seguridad de Panamá, capturó "al principal narcotraficante de Panamá", del que no suministró su identidad.

Según la información, el arrestado era “el líder de la organización criminal Kill The Nasty en Panamá".

En la operación, en la que se incautaron 4 toneladas de cocaína, fue realizada en Panamá por autoridades de ese país, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) y un grupo de inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos de Colombia que viajó al istmo, añadió la información.

La información agregó que el detenido, del que no se dieron más detalles, tenía nexos con Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el máximo jefe del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, que nació tras la desmovilización, en 2006, de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos.

Según el Ministerio de Defensa, el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, dará mañana mayores detalles de la captura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas por narcotráfico
  • Panamá
  • agente DEA
  • Clan del Golfo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.