El Heraldo
Tomada de Internet
Mundo

Al menos 9 muertos y 18 heridos en un ataque suicida en Afganistán

Fuentes aseguran que el objetivo de la acción era un anciano, líder tribal que dirige a hombres armados en defensa propia contra los talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona.

Kabul. Al menos nueve personas murieron hoy en un ataque suicida con coche bomba contra un grupo armado de defensa propia antiinsurgentes en el este de Afganistán y que dejó además 18 heridos, entre ellos un líder tribal que era supuestamente el objetivo de la acción, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo por la tarde en el distrito de Nazian de la provincia de Nangarhar cuando un suicida hizo estallar los explosivos que llevaba en su vehículo contra este grupo, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

Detalló que en la explosión murieron nueve personas, incluido el suicida, y al menos 18 sufrieron heridas, y afirmó que algunas de las víctimas son menores.

Según la fuente, el objetivo de la acción era uno de los heridos, un anciano representante de la comunidad local, Malek Dehqaan, líder tribal que dirige a hombres armados en defensa propia contra los talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado el ataque en Nangarhar, donde en el ultimo año al menos 1.979 supuestos insurgentes fueron abatidos, 736 fueron heridos y 965 detenidos por las fuerzas afganas con apoyo de tropas estadounidenses, de abril de 2015 a marzo de 2016, de acuerdo con datos oficiales.

En el noreste del país asiático, 21 personas murieron, entre ellas 19 miembros de un grupo armado de defensa propia contra los talibanes, en un ataque de supuestos insurgentes en la provincia de Faryab en agosto del año pasado.

Ese mismo mes un coche bomba en la provincia de Kunduz (noreste) mató a 20 personas, entre ellas cuatro comandantes de grupos armados que combaten a los talibanes al margen de las fuerzas de seguridad para defender sus aldeas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.