El Heraldo
Jesús Torrealba en el momento en que fue atacado.
Mundo

Agreden a opositor venezolano en acto de racionamiento

El sectario de MUD fue golpeado por simpatizantes de Gobierno.

Un grupo de supuestos simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro agredió ayer con golpes y pedradas al secretario ejecutivo de la alianza opositora durante protesta por la crisis eléctrica que afecta al país.

Un video difundido por diferentes medios mostró el momento en que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, era atacado por un hombre que se le acercó sigilosamente y a corta distancia le arrojó una piedra. Torrealba intercambió golpes con su agresor y de inmediato al menos otros cuatro individuos se sumaron al atacante, algunos de ellos arrojándole piedras, en las inmediaciones de la sede de la empresa estatal de servicio eléctrico Corpoelec, localizada en una barriada de clase media del centro norte de Caracas.

Según líderes de la oposición, grupos oficialistas conocidos como “colectivos” son utilizados para intimidar y disolver manifestaciones de la oposición. Las autoridades han rechazado estos señalamientos y culpan a la oposición por la violencia en manifestaciones públicas.

La protesta fue convocada en rechazo al racionamiento eléctrico que comenzó aplicarse el lunes en 19 estados para hacer frente a la sequía del embalse del Guri, alimentador del mayor complejo hidroeléctrico del país.

No habrá cervezas
Por otra parte, la Cervecería Polar, el mayor fabricante de cerveza de Venezuela, paralizó ayer la única de sus plantas que se mantenía operativa debido a la falta de materia prima importada por el retraso del gobierno en la venta de divisas oficiales.

Cervecería Polar, que controla cerca de 75% del mercado local, tiene 10.000 trabajadores directos y otros 300.000 indirectos entre transportistas, proveedores y vendedores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.