El tribunal de Samui (Tailandia) rechazó este miércoles la declaración de dos testigos de la defensa de Daniel Sancho, uno protegido y un psicólogo especialista en abusos sexuales, en el penúltimo día del juicio al español, acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta.
Lea además: El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia concluirá el jueves
Leer más: Daniel Sancho insiste que actuó en defensa propia durante declaración
El juez, cuya identidad es confidencial, no permitió hoy que se llamase a declarar a Iván Campos, un psicólogo especialista en abusos sexuales, y a un testigo protegido supuestamente acosado por Arrieta, confirmaron a EFE fuentes de la defensa de Sancho.
El motivo que pudo haber esgrimido el juez para rechazar a los testigos es que no estaban directamente relacionados con el caso de Sancho, a quien la Fiscalía acusa del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto en Phangan, isla cercana a Samui, donde se celebra el juicio a puerta cerrada.
Otros tres testigos, Carmen Balfagón y Ramón Chipirrás, del despacho criminológico jurídico español que asesora a Sancho, y el padre del acusado, Rodolfo Sancho, decidieron no testificar al considerar que ya se habían defendido sus argumentos durante el juicio y para no alargar el proceso.
Leer más: Polémica por reversazo de Creg sobre programa de pago por ahorro de energía
No olvide leer: Ecuador defendió que el asalto a la embajada de México fue un acto 'aislado'
Además de Sancho, quien hoy testificó y contestó a las preguntas de la Fiscalía y de la coacusación, tras responder ayer a las de la defensa, esta tarde declararon el médico forense Manuel Carrillo, con relación a un informe que ha realizado sobre la muerte de la víctima, en concreto sobre el golpe en el occipital.
El segundo en declarar fue el psicólogo forense Pedro Mateo, para analizar el comportamiento y reacciones del acusado en relación al descuartizamiento del cuerpo de Arrieta, cuyos restos fueron esparcidos por varios lugares de la isla de Phangan.
Lea también: Venecia, la primera ciudad del mundo que cobra entrada a los turistas
La Fiscalía de Samui acusa a Sancho de otros dos delitos: ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.
Durante la primera vista del juicio, el pasado 9 de abril, Sancho escuchó de nuevo los cargos y volvió a aceptar, como hizo en el pasado, el de ocultación del cadáver, pero rechazó los otros dos, incluyendo el de extrema gravedad, el asesinato premeditado, que Tailandia castiga con hasta la pena de muerte, que apenas aplica.
Lea además: Se quema Salamanca: ¿dónde está el Gobierno nacional?
El acusado confesó en un primer momento el crimen frente a la Policía tailandesa, pero luego afirmó que se trató de un accidente, insistiendo en que la muerte del cirujano se produjo durante una pelea y que actuó en defensa propia.
El juicio continuará el jueves, cuando quedará visto para sentencia, con el testimonio de otro testigo de la defensa y un alegato final de Sancho, lo que supone un día antes de la fecha inicialmente prevista para su fin, el 3 de mayo.