Un bebé de tres meses cuyo rapto causó conmoción en Bolivia fue encontrado este jueves en un callejón en La Paz y las autoridades ofrecieron una recompensa para hallar a la mujer que se llevó al menor y que tiene similitudes físicas con la raptora de otra infante desaparecida desde diciembre de 2021.
El director de la Defensoría Municipal de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Monje, manifestó que el personal que reparte el desayuno escolar alertó sobre el llanto de un bebé en las gradas cerca de una escuela en el barrio de Miraflores y reportaron el hallazgo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Los funcionarios municipales acogieron al pequeño en su vehículo mientras llegaban los agentes de la Felcc, que inicialmente lo derivaron a la defensoría municipal donde se le realizó una revisión médica, verificando que se encontraba 'estable y sin ninguna lesión', según Monje.
Luego el menor fue llevado a la Felcc y los agentes contactaron a la madre, 'quien lo reconoció de manera inmediata', informó por su parte el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.