Cientos de cubanos salieron este domingo a las calles de La Habana al grito de 'libertad' en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.
Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.
Sin embargo, un grupo de varios cientos de manifestantes logró evadir el cordón policial y se dirige en masa por el emblemático Paseo del Prado hacia el Malecón con los brazos en alto y gritando consignas como 'libertad', 'patria y vida' y 'dictadores', en referencia a los dirigentes del país.
Al lugar también acudieron brigadas organizadas de partidarios del Gobierno, que gritan 'Yo soy Fidel' o 'Canel, amigo, el pueblo está contigo'.
El suceso podría hacer historia, ya que es la primera vez que un grupo grande de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra el Gobierno desde el famoso 'Maleconazo' de 1994, en plena crisis del 'período especial'.