En un artículo publicado por la revista Time, la cantante barranquillera Shakira se refirió al caso de los 545 niños que fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México como parte de la política de 'tolerancia cero' de la administración de Donald Trump y que actualmente se encuentran desaparecidos.
'En 'la tierra de los libres', hay 545 niños ahora atrapados en la tierra de nadie, en riesgo de crecer sin mamá o papá, 545 niños que tienen que irse a dormir sin alguien que les asegure que no están en peligro en un momento dado, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener contacto con las personas que más aman', criticó Shakira.
La cantante resaltó además que hablar no es fácil, especialmente cuando no es un ciudadano estadounidense y puede ser percibido como un 'forastero que comenta las políticas nacionales'. No obstante, agregó que 'las decisiones de Estados Unidos nos afectan a todos, más aún cuando la vida de los niños está en juego. Por lo tanto, se convierte en una responsabilidad común y urgente compartir las historias de estas familias, sin importar de dónde sean, para mantener sus nombres en las noticias y unirlos nuevamente. Ahora no es el momento de guardar silencio'.