Una vez más un show de Netflix vuelve a estar en polémica. Esta vez se trata de ‘La primera tentación de Cristo’ la cual fue creada por un grupo humorístico brasileño de YouTube llamado Porta dos Fundos y donde el protagonista es un Jesús homosexual.
Las personas alrededor del mundo han reaccionado a este polémico show, poniendo el tema como tendencia con la etiqueta #CanceloNetflix, asegurando que cancelarían la suscripción a la plataforma.
En Brasil son más de 2 millones de personas las que han firmado una petición con el objetivo de que la plataforma retire el programa especial de Navidad.
La historia inicia cuando Jesús regresa a casa a los 30 años acompañado de su novio Orlando, el cual quiere presentar a su familia. Esta historia no le pareció humorística a la comunidad católica, quienes se sumaron a la petición de retirar la plataforma Netflix.
'Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que procesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo', afirma el texto de la petición en Change.org.
Por otra parte, Fábio Porchat, cofundador de Porta dos Fundos, dijo a la revista Variety que 'el filme no incita a la violencia ni dice a la gente que no deben creer en Dios' y agregó que 'Netflix apoya la libertad de expresión' y que la plataforma no les ha dicho retirar el show. Estas han sido algunas de las reacciones: