Compartir:

Autoridades mexicanas de la Procuraduria de Justicia y Forenses capitalinas determinaron que la modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez, hallada desnuda y sin vida el pasado 30 de julio, consumió éxtasis antes de morir.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio, señaló que se concluyó que la colombiana se arrojó al vacío, y fue la caída de más de 15 metros desde la azotea del edificio donde vivía lo que generó su muerte y descartó que haya otra persona involucrada en el hecho.

'Los indicios que tenemos: como lo dice el perito en criminalística, se encontraba sola porque no hay huellas de violencia, no hay sometimiento, se realizó un cateo, se realizó una inspección ocular, tampoco se encontraron huellas de forcejeo en el interior del domicilio, es lo que nos lleva a determinar que la precipitación fue sin ninguna otra persona alrededor de ella', expresó a medios mexicanos.

Felipe Edmundo Takajashi Medina, director general del Instituto de Ciencias Forenses, explicó que una segunda prueba toxicológica se encontró muestras de éxtasis, droga que tiene efecto de 3 a 6 horas.

El funcionario añadió que la sustancia fue encontrada en la sangre y no se puede determinar la cantidad exacta que consumió, pero que 'este tipo de droga es diluido por el hígado y se elimina por la orina'.

Las autoridades mexicanas concluyeron la investigación por la muerte de la colombiana, pero iniciará, otra con el fin de determinar dónde consumió el éxtasis.