Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este viernes de la captura de dos personas que se hacían pasar como uniformados de esa institución y realizaban retenes ilegales a los vehículos que se movilizaban por trocha Las Patronitas, que conduce del municipio de Galapa al de Soledad.

Según la Policía, la ciudadanía alertó a través de la línea 123 de la presencia de dos personas 'mal utilizando los uniformes de la institución y parando vehículos', por lo que la patrulla del cuadrante se trasladó hasta ese sitio sorprendiendo a dos hombres.

'Al solicitarle sus identificaciones como policiales, la unidad donde laboran, estos se ponen nervioso y sus respuestas no coinciden por lo que son capturados inmediatamente', aseguró la Policía en un comunicado oficial.

Los dos capturados, de 25 y 19 años de edad, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y serán judicializados por el delito de 'uso privativo de uniformes e insignias de las fuerzas armadas ilegalmente'.

La Policia Metropolitana de Barranquilla destacó la denuncia hecha por la ciudadanía e invitó a denunciar cualquier situación que se pueda presentar con personas que porten un uniformes de la Policía Nacional o cualquier de las instituciones de la Fuerza Pública.