El Heraldo

Distanciamiento físico para romper la cadena de transmisión del COVID-19

Más el lavado de manos y el uso de tapabocas en lugares concurridos es la estrategia que debemos seguir para evitar contagios y eso Depende de ti.

EL HERALDO y unas marcas aliadas a través de la campaña “Depende de ti” recomiendan cumplir con todas las medidas dispuestas para romper la cadena de transmisión de la COVID-19, siendo el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas en lugares concurridos, las maneras más efectivas para la prevención.

El distanciamiento físico consiste en evitar el contacto frente a frente con otras personas, conservando una distancia al menos de un metro aunque lo ideal son dos, con esto se logra minimizar los factores de contagio entre las personas y así desacelerar la propagación del coronavirus.

La mejor manera de evitar el contagio persona a persona es quedándose en casa, procurar hacer los pagos por medios magnéticos y las  compras de medicamentos o comidas haciendo uso de servicios de domicilio.

Si por motivos de fuerza mayor deben salir a lugares donde exista concurrencia de personas ya sea para abastecerse, atender compromisos médicos, realizar diligencias bancarias y las demás excepciones contempladas en la norma, deben conservar la distancia de los dos metros, evitar las  aglomeraciones y además hacer uso de tapabocas.

El lavado de manos para cortar la cadena de contagio del coronavirus también hace parte de las recomendaciones, "lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, durante 20 segundos, reduce hasta en un cincuenta por ciento la probabilidad de contagiarse del COVID-19; es la acción más económica y efectiva para reducir el contagio  adicional a esto, por ningún motivo se debe saludar de mano o de beso y menos cuando las personas presenten episodios de gripa", explica el Ministerio de Salud.

El uso de tapabocas es una herramienta que se suma a la estrategia, "el Ministerio de Salud y Protección Social, acogiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud - OMS, ordenó el uso obligatorio de tapabocas en Colombia en el transporte de servicio público, en taxis, en plazas de mercado, en farmacias y bancos, entre otros".
Antes de ponerte el tapabocas, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Cúbrete la boca y la nariz con el tapabocas y asegúrate que no haya espacios entre tu cara y el tapabocas. Evita tocarlo mientras lo usas, si lo haces lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Si el tapabocas está húmedo cámbiatelo y no reutilices los tapabocas de un solo uso.

Para quitártela, retírala por detrás, deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado y lávate las manos con desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Recuerda que la posibilidad de reducir el contagio Depende de ti. Así que cumple de manera estricta las recomendaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.