Verano y la internacionalización del Atlántico

El Departamento del Atlántico cuenta ahora con una   política pública para fortalecer la cooperación internacional.

Más contenidos
Informes Comerciales

El Departamento del Atlántico cuenta ahora con una   política pública para fortalecer la cooperación internacional.

El Gobernador Eduardo Verano identificó desde su primer Gobierno la vocación internacional del Departamento. El Atlántico por su ubicación está llamado a ser la capital del Gran Caribe. Por esta razón en esta segunda etapa en frente de la administración se ha dedicado a institucionalizar la acción internacional descentralizada.

Debido a lo anterior y con la meta clara de conectar al Atlántico con el mundo, se dispuso a diseñar la Política Pública de Internacionalización y Cooperación del Departamento. Dicho documento además de contar con la visión de varios expertos técnicos en el tema, fue aprobado por la Asamblea Departamental. Cada uno de los diputados dio su apoyo a la hoja de ruta trazada por Verano.

El Gobernador de los Atlanticenses señaló que se encuentra muy interesado en que esta sea una buena práctica replicada por los demás entes territoriales; “Hoy somos ejemplo junto a Antioquia en materia de cooperación internacional. Es importante que los Gobiernos locales manejen sus relaciones con entes fuera de sus fronteras”. Ya que la Cancillería que realiza una excelente labor, “tiene su propia agenda nacional prioritaria con otros países”.

La Directora de la OIC- Oficina de Internacionalización del Atlántico, su asesora, Katherine Diartt Pombo, expresó que cada vinculo que ha establecido el Departamento ha sido vital en la administración Atlántico Líder. “Es importante que los Gobiernos empiecen a entender que las relaciones internacionales no son un gasto sino una inversión. Con nuestras entidades hermanas, hemos obtenido importantes recursos para nuestro departamento”.

EEUU. (Boston) Con la empresa IXL radicada en Massachusetts se contrató el diseño institucional del Distrito de Innovación del Atlántico – Atlanticonect.
(New York) El área del terreno ubicado entre la primera y segunda Circunvalar está siendo estructurada en materia urbanística con la Universidad de NY y con la firma BIG.

La directora de la Oficina de Internacionalización en Atlántico, Katherine Diartt, el gobernador de Jaingsu, Yang Yue, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano y Xululu, directora de cooperación de Jiangsu.
La directora de la Oficina de Internacionalización en Atlántico, Katherine Diartt, el gobernador de Jaingsu, Yang Yue, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano y Xululu, directora de cooperación de Jiangsu.

CHINA. (Jiangsu) Con la segunda provincia más importante del país asiático el gobernador ha sostenido un diálogo del más alto nivel con el gobierno territorial. Con el Gobernador Yang Yue se han realizado ya intercambios culturales y asimismo se ha establecido un convenio firmado por ambas administraciones en el que se consigna el apoyo con recursos que China brindará al Atlántico en materia tecnológica.

MÉXICO. (Quintana Roo) Junto a la administración del gobernador Carlos Joaquín se firmará el 7 de Noviembre un Acuerdo de Hermanamiento en materia hotelera y turística. Esto facilitará un intercambio de experiencias y recursos entre el Atlántico y la península de Yucatán.

ESPAÑA. (Madrid) El Departamento del Atlántico fue invitado a ser el protagonista del pabellón de Colombia en la Feria Mundial de Turismo. Gracias a esto y al liderazgo de Hilton Escobar, más de 50 niños pertenecientes a la Banda de Baranoa tuvieron la posibilidad de viajar a la capital española y hacer gala de su talento musical.

BRASIL. (Sao Paulo) Con la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, el gobernador Verano de la Rosa firmó una intención de convenio con el vicedirector de la facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos, Carlos Eduardo Ambrosio, que permitirá en un futuro próximo establecer lazos de cooperación para realizar proyectos que impulsen productividad y competitividad del sector agroindustrial y académico.

 

Verano lidera Misión de Gobernadores a Alemania

El Gobernador Eduardo Verano liderará la misión oficial de gobnernadores al Lander de Baviera, esto organizado por la Federación de Departamentos quien lo invita como mandatario colombiano destacado en el estudio y lucha del asunto territorial y regional. 

En Múnich, capital de Baviera, Verano de la Rosa será recibido por el alcalde de la ciudad y por el Parlamento Regional del Lander. Todo ello en el marco de la Ley de Regiones, que ya ha sido reglamentada por el presidente Iván Duque. 

Confiamos en que hoy los gobiernos locales son territorios capaces de establecer relaciones transnacionales con éxito. Pues la agenda global se construye también a partir de las inquietudes que nacen desde lo local y no solo desde lo central”, Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Come...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web