
La Sergio B/quilla firma convenio con el Consejo Seccional de la Judicatura
El acuerdo permitirá la cooperación institucional y académica entre ambas entidades.
Con el objetivo de abrir un espacio a la formación práctica de los estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho, la Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla, firmó un convenio institucional con el Consejo Superior de la Judicatura, que permitirá aportar a la calidad de sus servicios, coadyuvando así al crecimiento intelectual, personal, académico, investigativo y tecnológico.
El convenio impacta directamente a los estudiantes desde el aula y se extiende al proceso de sus prácticas educativas.
A la firma del convenio, efectuada este 29 de junio en las instalaciones de la sede Campus, asistieron Camilo Noguera Abello, vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda sedes del Caribe; Carlos Guzmán, director ejecutivo seccional de la Administración Judicial de Barranquilla; Luigi Reyes Núñez, vicepresidente del Tribunal Superior del Atlántico; Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica de las sedes del Caribe; Juan Pablo Santrich Abello, subsecretario general de La Sergio, seccional Santa Marta; Luis Miguel Cabrera, vicedecano de la Escuela Mayor de Derecho y Carlos Rojas Rueda, director de Admisiones.
Tras la firma del convenio, el vicerrector de la Sergio Arboleda de Barranquilla, Camilo Noguera Abello, resaltó la importante de crear espacios de formación que les permitan a los estudiantes sergistas la movilidad y el uso de buenas prácticas profesionales.
“Como institución nos honra mucho comunicar a la comunidad la firma del convenio con el Consejo Superior de la Judicatura, el cual permitirá la movilidad de nuestros estudiantes y la oportunidad de hacer sus prácticas en una corporación muy importante, con el objetivo de afianzar su carrera de Derecho”, afirmó Noguera Abello.

“Este convenio también permitirá una cooperación entre ambas entidades, para que funcionarios de nuestra institución y los de la entidad puedan gozar del uso de la institución y brindar lo mejor desde el punto de vista académico”, agregó.
Carlos Guzmán Herrera, director de la entidad jurídica, celebró la firma del importante convenio, destacando a su vez el aporte significativo de los estudiantes del programa de Derecho.
“Este convenio con la Universidad Sergio Arboleda Barranquilla nos permite tener acceso a los estudiantes y al aporte que nos puedan brindar en el desarrollo de nuestras labores. Es fundamental para nosotros contar con el apoyo de la institución, pues nuestros despachos requieren del apoyo de jóvenes judicantes con ganas de aprender y desarrollarse como profesionales”, destacó Carlos Guzmán Herrera.