El Heraldo
Sebastián Guevara junto a la también chef sueca, Emma Bengtsson.
Informes Comerciales

Sebastián, el chef barranquillero que cocina y saborea su éxito en Nueva York

A sus 26 años de edad es Cocinero y profesional de gestión en empresas de la escuela The Culinary Institute Of America. 

La pasión por el arte de la cocina atrapó a Sebastián Guevara desde niño. Este joven barranquillero recuerda cuando en su casa observaba con pasión los movimientos de mano de su madre, tías y abuela. Las mujeres del hogar cocinaban con encanto y despertaban en él una vocación precoz.

La meta comenzó a ser buscada con fuego alto. Sebastián Tenía apenas 16 años y cursaba décimo grado, cuando ingresó al Instituto de gastronomía Gato Dumas, en Barranquilla. Allí asistía en horas de la noche.

“Me quedé enamorado de la gastronomía. Después me mudé a Bogotá, donde ingresé a estudiar el tema profesionalmente en la Universidad de La Sabana. Pero no me amañé allá y me vine a estudiar y a vivir en Estados Unidos”, expresa con naturalidad.

“En Nueva York comencé a estudiar en una escuela muy famosa a nivel mundial llamada The Culinary Institute of América, que es especializada en la educación de las artes culinarias y en las artes de panadería y pastelería. Por allí han pasado muchos chef reconocidos”, añade.

Tras cuatro años de carrera, obtuvo sus títulos de Cocinero y Profesional de gestión en empresas alimentarias (Food Business Management) en The Culinary Institute Of America.

 

Sebastián en lo mejor que sabe hacer: cocinar.

Una vez egresado fue contratado en el restaurante Aquavit, ubicado en el centro de Manhattan, que se enfoca en la cocina nórdica. El establecimiento ha resultado galardonado con dos estrellas Michelin y tres estrellas de The New York Times, bajo la dirección de Emma Bengtsson, connotada chef sueca.

“Emma es la chef ejecutiva del restaurante que tiene más de 30 años abierto, con comida escandinava. Acá nos mantenemos al tanto de  lo que pasa en la modernidad de la gastronomía a nivel mundial y siempre tratamos de actualizar los platos, cambiar con la temporada. Aprendemos a utilizar todo tipo de productos de diferentes países, así he avanzado mucho en este tiempo”, cuenta Guevara con admiración.

Asegura que el sueño que por ahora cocina es abrir un restaurante para usar sabores de su tierra, que pueden ofrecer sabores y experiencias diferenciales. Tamarindo, corozo y lulo, son algunos de los frutos con los que ya vislumbra sus recetas.

Sebastián Guevara  sueña cocina y saborea la exquisitez de cada resultado. Es así el orden en el que vive cada día, agregando la tenacidad y la disciplina necesaria en cada peldaño. Y para llegar a la meta, no deja a un lado las delicias de su origen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.