El Heraldo
Muchos emprendimientos de jóvenes del departamento llenan las calles de Santa Marta con propuestas de comercio innovadoras, artesanías, productos para el consumo y más.
Informes Comerciales

Se abren las puertas emprendimiento juvenil en el Magdalena

En apoyo al emprendimiento se han fomentado ferias en las que los jóvenes han podido mostrar su oferta variada en diferentes sectores.

Los jóvenes no son solamente el futuro, sino que en el presente ya muestran sus capacidades para generar ingresos para ellos y sus familias a través de negocios y emprendimientos que son de vital importancia para el desarrollo productivo del departamento del Magdalena, donde existe una población juvenil ávida de oportunidades para mostrarse.

Hay diversos sectores económicos con potencial de impacto de la juventud y allí se han centrado esfuerzos de diferentes sectores en el afán por dar acompañamiento a quienes no solo tienen las ganas, sino la capacidad para participar de los grandes cambios.

También para la juventud la pandemia ha supuesto un desafío, ya que se han tenido que adaptar a las realidades de un mundo cambiante, donde los ambientes virtuales y el uso intensivo de la tecnología, se han vuelto un asunto cotidiano pare ellos y sus entornos.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, han priorizado diferentes temas de interés para las nuevas generaciones de magdalenenses, como empleo, emprendimiento, medioambiente, cultura, innovación, reactivación económica, deportes, empoderamiento de la mujer joven y liderazgo juvenil, entre otros.

“Los jóvenes son la base de la transformación y el cambio social que Colombia necesita. Si queremos cambios debemos comenzar por fomentar el liderazgo e incentivar la participación en el trabajo social de los jóvenes”, manifestó Caicedo.

A finales del 2020 en Santa Marta se realizó la Semana de la Juventud que contó con la participación de cientos de jóvenes del departamento, algunos vinculados a la plataforma Distrital de Juventudes de Santa Marta.

“Impulsamos programas en los cuales podrán desarrollar actividades en las Casas de Juventudes; el acceso a becas de educación en todas las subregiones y bachilleres con doble titulación, con calidad y pertinencia y en diferentes frentes deportivos y académicos de análisis y propuestas en sus espacios y entornos, tales como la educación, la salud, el medio ambiente, la sociedad, y el Estado”, resaltó el Gobernador.

La programación ofreció actividades en diferentes temas como Fortalecimiento del liderazgo Juvenil; derechos y deberes Ley 1622 de 2013; Covid-19, Mitos y Realidades y su afectación en lo psicosocial; definición de la situación militar de los jóvenes en el departamento; objeción de conciencia ideológica; educación superior en tiempos de covid; empleo y emprendimiento juvenil; roles de los jóvenes en medio ambiente, cultura, deportes y superación.

Además de empoderamiento de las mujeres jóvenes del departamento y del distrito, estrategia de innovación y reactivación económica social, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.