Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

¿Qué es un distrito energético?

Los distritos energéticos posibilitan el aprovechamiento de las economías de escala.

¿Qué es un distrito energético ?

A nivel mundial existe una necesidad y búsqueda significativa del uso racional y eficiente de la energía, existiendo acuerdos a nivel mundial como el acuerdo de Montreal y los tratados de París, en los cuales queda clara la necesidad de desarrollar tecnologías, proyectos, protocolos e implementación de recursos renovables para la sostenibilidad de la generación y uso de la energía. La eficiencia energética, es considerada el empleo óptimo de la energía en cada uno de los eslabones de la cadena energética, ha propiciado la aparición del concepto de Distrito Térmico (Distric Heating) o Distrito de Energia.

Los distritos térmicos o energéticos como también son conocidos se definen como la integración de fuentes de calor en una zona geográfica determinada posibilita que el conjunto produzca unos niveles significativamente inferiores de emisiones con efecto invernadero y otros gases, en comparación con la generación de calor de forma individual. Es más fácil asegurar que los objetivos de emisiones se cumplen con unos pocos de productores grandes que con muchos productores pequeños. Esto es debido a que las propias centrales de los Distritos de Energia  posibilitan el aprovechamiento de las economías de escala, el uso de equipos industriales y una mejor tecnología para la mejora de la eficiencia y control de la contaminación. Los distritos de energía  se consideran una de las soluciones menos costosas y más eficientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la demanda de energía primaria. Si no sabes qué es, es tiempo que lo conozcas en incluyas en tus futuros proyectos. En referencia estrictamente económica, la implementación de distritos térmicos puede representar un ahorro significativo sobre los usuarios, debido al diseño del mismo sistema. Dado que a través del distrito energético se encarga de distribuir refrigeración o calefacción, a través de tuberías. Esto quiere decir que en el gasto de energía se refleja una reducción notable al no depender del uso independiente de cada usuario, sino de un sistema centralizado que debido a su programación se encarga de llevar a cabo procesos eficientes.

De igual forma, los beneficios que implican los distritos energéticos no solo se ven reflejado en el ahorro del consumidor, sino que trae beneficios a nivel de ciudad. La implementación de distritos térmicos es un camino para una planeación urbana sostenible, dentro de la cual se incluye todo tipo de edificaciones como las urbanas, las industriales o empresariales, las gubernamentales y las de servicios básicos (hospitales).

Por ello se puede concluir que un Distrito de Energia  es una red de distribución urbana que produce vapor, agua caliente y agua helada – a partir de una planta central que integra diferentes tipos de tecnologías eficientes, renovables o clásicas, que adicional se transporta por tuberías subterráneas a los edificios o conjuntos de edificios que lo conforman, con el fin de calentar espacios, agua doméstica y/o para producir aire acondicionado o frío.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • distrito
  • energia alternativa
  • energias renovables
  • inversión región caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web