Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Las cesantías, un salvavidas para los colombianos

Este auxilio ha cobrado gran relevancia en la coyuntura actual por la pandemia.  

Las cesantías se han convertido en uno de los auxilios de más ayuda para los colombianos durante la pandemia por coronavirus, teniendo en cuenta que el desempleo tiene las cifras elevadas y este mecanismo ha cobrado gran relevancia para la prestación social.

Juan David Correa, presidente de Protección, explica el uso correcto de esta ayuda. “Las cesantías son recursos que pertenecen a los trabajadores colombianos. Nuestro deber como sus administradores gira en torno a una gestión responsable y a tener un rol protagónico para propender por el uso adecuado de esta prestación que ha demostrado ser el salvavidas para miles de colombianos. Le ha permitido a miles de trabajadores en el país, atender parte de sus necesidades en la contingencia económica que generó la pandemia”.

Reiteró que en el 2020 las cesantías fueron un salvavidas para los colombianos que perdieron sus empleos: el 43% de retiros en Protección se debieron a esta causa. Si se tiene en cuenta que, antes de la pandemia, en promedio y en Colombia, un trabajador se tardaba entre 6 y 8 meses para conseguir empleo nuevamente, y teniendo en cuenta la complejidad de la coyuntura actual, cobra aún mayor relevancia el hecho de poder contar con este respaldo económico.

Por otro lado, “durante 2020, el 35% de los afiliados de Protección emplearon las cesantías para compra o remodelación de vivienda, cifra que demuestra que esta sigue siendo una de las principales metas para los colombianos”, afirmó.

 

Juan David Correa, presidente de Protección.

Correa agregó que, “la educación propia o de la familia también encuentra un aliado en las cesantías, pues el año pasado, el 8,7% de los afiliados a cesantías en Protección retiraron sus ahorros para aquel fin. Por ello, se ha fortalecido los convenios con cientos de instituciones educativas en todo el país, para que el proceso sea 100% online”.

Indicó que las cifras anteriores ratifican la necesidad de acompañar a los colombianos para que cada vez sean más conscientes de la importancia de ahorrar y usar adecuadamente sus cesantías, como un seguro frente a los imprevistos.

“Además de reconocer la fortaleza del país al contar con un mecanismo como las cesantías para momentos coyunturales como el actual, en Protección reiteramos nuestra invitación a elevar la cultura de ahorro en Colombia, como el mejor mecanismo para afrontar contingencias como las actuales”, dijo Correa.

“Por eso, como parte del acompañamiento a nuestros clientes, continuamos fortaleciendo #TomaElControl, una plataforma pedagógica de Finanzas Personales para orientar con herramientas, facilidades de ahorro, simuladores y contenido a miles de colombianos que quieren y necesitan mejorar su relación con el dinero y el endeudamiento e incorporar pequeños hábitos que les permitan elevar su nivel de ahorro”, puntualizó el presidente de Protección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.