Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
El Caribe será epicentro para la realización de proyectos energéticos. Shutterstock
Contenidos en Alianza

Infraestructura Energética, el tercer panel del Conversatorio de energía

Los retos y oportunidades en la cadena de valor y el sector logístico para los proyectos energéticos, serán algunos de los temas de este panel.

El viernes 26 de junio, a las 9:00 de la mañana, la CCI Norte y el Heraldo, llevarán a cabo el tercer panel del conversatorio Infraestructura para la Transformación Energética, esta vez el tema es “Infraestructura Energética”.
La misión de la transformación energética liderada por el Ministerio de Minas y Energía propone unos cambios significativos hacia la transición energética del país. Estos cambios a su vez requieren nuevas infraestructuras que soporten dichos cambios, nuevas plantas de regasificación, mayor interconexión eléctrica, modernización de redes, cambios en las fuentes de generación, actualización de los esquemas de servicios públicos y para esta transformación el Caribe será un epicentro crucial permitiendo la realización de proyectos estratégicos y convirtiéndose en modelo para el país y los países vecinos en materia energética. Este será el espacio para conocer sobre la infraestructura que requiere esta transformación energética.
En esta ocasión nos acompañarán Yohanna Alzamora, Gerente de Servipáramo; María Camila Rodriguez, directora Comercial, Pegsa Ltda; Javier Rojas, Gerente de Logística Infraestrutura vial deTransportes Montejo; Promigás y Erika Fontalvo, directora de EL Heraldo, quien moderará el panel.
“El tema de infraestructura energética es un tema amplio, dado que toda gran transformación requerirá de esfuerzos físicos que tendrán un impacto en nuestro sector. Vivienda sostenible, distritos térmicos, la necesidad de contar con facilidades para la importación de gas natural entre otros temas de interés público.” Indica Héctor Carbonell, Director Ejecutivo de CCI Norte.
Yohanna Alzamora, gerente de Servipáramo, quien se referirá a los Distritos Térmicos manifestó que ya han desarrollado varios distritos térmicos, entre ellos uno en las Empresas Públicas de Medellín y está operando hace cuatro años, el  segundo Distrito Térmico se realizó para  Selfi en el Centro Comercial de Montería y ya está en operación, otro proyecto fue el de Serena del Mar que también entró en operación,  otro distrito térmico está en el Centro Comercial Real Manzana en Cartagena.
“Es una solución energética que llega a reducir los consumos de energía entre un 30% a un 50%, lo que hace es tener menor carga  que los sistemas tradicionales en cuanto a la red energética del país. El Distrito térmico  básicamente lo que hace es optimizar la producción y distribución de energía para sistemas de enfriamiento, calefacción y vapor”., precisó Alzamora.
Sigue en vivo la transmisión del tercer panel de infraestructura energética, este viernes 26 de junio a las 9:00 a.m, a través de la página de Facebook o el canal de youtube deEL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.