Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
El ingeniero industrial, Samuel Urquijo Murillo, CEO y cofundador de Keybe. EL HERALDO
Contenidos en Alianza

El relacionamiento de las personas y empresas en la web 3.0

El ingeniero industrial Samuel Urquijo destacó la web 3.0 como la nueva tendencia de la cuarta revolución, durante Switch: conversatorio sobre innovación y tecnología realizado por EL HERALDO.

El ingeniero industrial, Samuel Urquijo Murillo, CEO y cofundador de Keybe, una startup fundada en Medellín, que ayuda a empresas a aumentar ventas omnicanal, conversó sobre el relacionamiento de las personas y empresas en la web 3.0.

Inició su intervención conversando sobre las revoluciones industriales que ha tenido el mundo: la primera, la segunda, la tercera y la cuarta revolución industrial en la que dijo actualmente nos encontramos. Indicó que en esta logramos que el internet y la tecnología llegaran a un lugar de madurez “tal que nuestros sistemas se volvieron físicos y cibernéticos, es decir, ya estamos en un mundo donde vivimos constantemente con la tecnología”.

Destacó a la web 3.0 como la nueva tendencia que va inmersa en esa cuarta revolución, argumentando que veníamos de un internet totalmente plano, en el que afirmó, las marcas se acostumbraban únicamente a publicar y que la gente simplemente leyera. Luego  evolucionó a una web 2.0, en la que se crearon conceptos como las redes sociales, donde el mismo usuario que consumía información y podía interactuar en doble vía. “Además de poder interactuar y de compartir, podía crear contenidos. Entonces empezó el boom de las redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, donde todo el mundo empezó a crear contenidos”, señaló Samuel Urquijo.

El ingeniero industrial explicó que en la web 3.0 es en donde se empieza a ver una cantidad de nuevas tecnologías que están llevándonos a que toda esa capacidad que tiene la web 2.0, la capacidad de masificación digital, se puede combinar con sistemas físicos y combinándolos con otros temas. “Es ahí cuando hablamos de realidad aumentada, metaverso, realidad virtual, inteligencia artificial”, señaló.

Señaló que la web 3.0 tiene una razón fundamental y es que el mundo está demandando cada vez más relaciones de valor y eso lo aceleró la pandemia, según explicó, argumentando que eso fue algo bueno para el mundo porque llevó a entender que las personas estaban necesitando relaciones de valor.

“Es decir, yo no quiero más desconectarme un fin de semana del celular, volver el lunes y esté lleno de spam, de mensajes de texto que no quiero leer, de correos que no quiero leer y de llamadas que no quiero contestar. Quiero que cuando alguien se relacione conmigo se relacione cuando es, como es, en el canal que yo necesito, bajo el producto que necesito. Y eso es lo que estamos esperando, que me saluden por mi nombre, que sepa yo qué como, cómo me muevo, cómo me relaciono.”, explicó Samuel Urquijo Murillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.