El Heraldo
Informes Comerciales

El marketing y su importancia en la actualidad

La Universidad del Rosario cuenta con la Maestría en Marketing y con el programa en Marketing y Negocios Digitales.

En la actualidad, el marketing es cada día más importante, debido a que las empresas necesitan de este para hacer más visible su propuesta de valor, poder realizar intercambios comerciales y satisfacer las necesidades de sus mercados, proporcionando así un valor superior y bienestar al consumidor y a la sociedad.

Quizás la función más importante del marketing es permitir un mejor conocimiento de los productos y servicios de las empresas para sus clientes, facilitando que sean reconocidos y ajustados de acuerdo a las expectativas del público en términos de sus beneficios tangibles.

Es por esta razón que el área de marketing es vital, no solo para el éxito de una empresa, sino también para su existencia. Sin ella, la empresa no podría sobrevivir. Es, por tanto, uno de los conductores más importantes de la misma.

Para César Trujillo, docente de la Maestría en Marketing  de la Escuela de Negocios Rosario GSB de la Universidad del Rosario, con 26 años de experiencia en el tema, el marketing funciona y genera resultados cuando se realiza de forma correcta, con un estrategia alineada a los objetivos de negocios y las necesidades de las audiencias, y orientando sus procesos hacia metas puntuales y resultados claros. Dentro de esta ejecución es fundamental entender el embudo de conversión a las características de la audiencia.

Señala el docente que las empresas cada vez más perciben el marketing como una labor seria, con estrategias de fondo que les permita alinear la frecuencia de sus mensajes,- y una propuesta de valor nítida, explorando siempre las diferentes etapas del funnel (embudo) de conversión, más allá del awareness o conciencia.

 “Entender el marketing digital significa crear estrategias sostenibles concebidas tanto del negocio como desde el usuario y su experiencia en pantalla, destacando cada uno de los canales digitales que intervienen en el objetivo de marca, pero también definiendo la manera en que esa propuesta de valor se amplifica a través de los contenidos de los contenidos de la marca”, dice César Trujillo.

 

De acuerdo con el docente, Colombia se ha adaptado de manera paulatina a las nuevas tecnologías durante los últimos diez o doce años, (aunque no tan rápido como ocurre en otros países): Depende de los profesionales abrir el camino para adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades del mercado digital nacional. “El conocimiento para lograr esto está disponible en muchas partes en la actualidad: solo hay que apropiarlo y aplicarlo. Cada vez más personas se están interesando en el marketing, lo que genera que haya más oportunidades de aprendizaje. Las universidades han transformado este conocimiento brindándoles a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas para estar a la vanguardia-en tendencias, casos de éxito y formas de aplicarlos a las necesidades locales”.

En ese sentido, resalta que la Maestría en Marketing de la Universidad del Rosario tiene un enfoque altamente práctico, en el que el estudiante puede aprender haciéndolo con casos reales y docentes que se desempeñan en el sector productivo. “Se construye conocimiento de forma colectiva y participativa, con experiencias de aprendizaje intercambiando conceptos. El programa tiene la ventaja de tocar temas muy vigentes, pero es el estudiante quien aplica los conocimientos adquiridos en tiempo real en la cotidianidad de sus trabajos”, afirma César Trujillo.

La Universidad del Rosario cuenta también con el programa en Marketing y Negocios Digitales https://www.urosario.edu.co/Marketing-y-negocios-digitales/inicio/ el cual le permite al estudiante crear nuevos productos y servicios, diseñar marcas y explorar nuevos mercados a través de la creación de experiencias únicas en el entorno digital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.