Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Listas las cámaras para segunda edición de la Fotomaratón ‘Descubre Usiacurí’

Los amantes de la fotografía, el senderismo ecológico, la flora y la fauna vivirán una experiencia única el próximo primero de abril.

Usiacurí, el denominado ‘pesebre del Atlántico’, será el escenario ideal para que los amantes de la fotografía, el senderismo ecoturístico, la flora, la fauna y la artesanía puedan capturar las mejores imágenes del municipio durante la segunda edición de la Fotomaratón ‘Descubre Usiacurí’.

El evento, que se realizará el próximo primero de abril, les abre las puertas a fotógrafos y aficionados que quieran sumergir su lente en la tierra de los mil colores de su bosque tropical, sus artesanías y tesoros históricos.

La segunda edición de la Fotomaratón ‘Descubre Usiacurí’ es organizada por la alcaldía local, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MInCIT), el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y Mira al Centro, fundación que se encargará de la logística.

Otros de los aliados de esta maratón fotográfica es la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA). Y es que en el territorio se halla la reserva natural Luriza, a escasos 6 kilómetros del casco urbano, contando con más de 900 hectáreas de bosque tropical.

Las más de 800 personas que se inscribieron en el evento, podrán participar en las categorías de Arquitectura y Patrimonio; Personajes y Oficios; Medio Ambiente, Situaciones e Infantil. 

Cada aspirante puede participar con máximo de 5 fotografías y al final de la jornada cada asistente debe descargar la selección de su trabajo fotográfico obtenido durante el recorrido, en el punto de encuentro en donde finaliza la Fotomaratón.

El primer lugar obtendrá 1 millón de pesos, el segundo gana $600 mil y el tercer puesto obtendrá un premio de $400 mil.

El evento, que es abierto a todos los colombianos aficionados a la fotografía, tiene como objetivo que cada participante se acerque a la cultura artesanal de la palma de iraca, el principal medio de subsistencia de los usiacureños, a su entorno natural y a la pintoresca arquitectura de sus casas que hacen que parezca un pesebre navideño.

Talleres fotográficos            

La Segunda Fotomaratón de Usiacurí programó unos talleres dirigidos por destacados y apasionados profesionales de la imagen.

Se realizará Taller de Avistamiento y Fotografía de Aves dirigido por Jossie Lázaro, otro conducido por el biólogo, Gabo Utria y un Taller de Fotografía Básico dirigido por el reportero gráfico, Luis Miguel Charris.

Taller de Fotografía Básica dirigido por Luis Miguel Charris, reconocido reportero gráfico con gran experiencia y recorrido, quien ha trabajado para importantes medios como El Heraldo, también  fue reportero gráfico de la Alcaldía de Barranquilla y actualmente se desempeña como fotógrafo de la  reina del Carnaval.    

La actividad se extenderá durante todo el día, por lo que los organizadores les recomiendan a los participantes usar protector solar, ropa ligera y zapatos cómodos, así como hidratarse bien.

Descubre las tradiciones y el talento de Usiacurí con la ruta del patrimonio; vibra con el color de sus calles con la Ruta del Color; revive la poesía de Julio Flórez con la Ruta Cultural y enamórate de su naturaleza en la reserva de Luriza.

Admira la Casa Museo Julio Flórez, descubre las tradiciones y el talento de sus artesanos; maravíllate con el color de sus calles y sus casas, y enamórate de su belleza natural en Luriza.

Inscripciones y transporte

La Fotomaratón inicia el primero de abril a partir de las 8:00 de la mañana. Para ello, la organización contará con cinco buses ubicados en La Plaza de la Paz desde las 6:30 a.m., para el desplazamiento de los primeros 200 participantes que arriben hasta el sitio para su traslado hasta el municipio.

Ya en Usiacurí, los participantes de la fotomaratón tendrán a su disposición transporte gratuito dentro del municipio, desde el Centro Artesanal para que puedan desplazarse hacia Luriza (ida y vuelta). Los demás atractivos serán visitados en recorridos a pie y estarán acompañados de guías.

Las personas que aún no se han inscrito para participar en segunda edición de la Fotomaratón ‘Descubre Usiacurí’ lo pueden hacer ingresando a la página web www.miralcentro.com y así poder vivir una experiencia única e inolvidable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.