Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

Con equipos para UCI fortalecen red hospitalaria

Hospitales y clínicas recibieron equipamiento para UCI. Se dotaron de ventiladores mecánicos, bombas de infusión, camas eléctricas y monitores. 

 

 

 


Ventiladores mecánicos, bombas de infusión, camas eléctricas para UCI y monitores, forman parte de los equipos que han sido donados, algunos por el ente territorial, otros por la Nación, a través del Ministerio de Salud.El gobierno Distrital de Santa Marta liderado por Virna Johnson, ha fortalecido la red hospitalaria pública y privada, como compromiso ineludible para enfrentar la pandemia, por ello se ha triplicado el número de camas UCI y se ha aportado a la logística de los centros asistenciales (Hospital Universitario, clínicas y puestos de salud).

"En las IPS de la ciudad se han entregado 92 ventiladores, 80 monitores y 80 bombas de infusión donadas por el Ministerio de Salud, de esta manera el Distrito cumple con el plan de expansión hospitalaria para atender la contingencia generada por el nuevo coronavirus", comentó la alcaldesa Virna Johnson.

Estos equipos han sido puestos a disposición de las clínicas de La Mujer, La Milagrosa, Avidanti, Mar Caribe, Benedicto, Cehoca y en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche

Actualmente Santa Marta cuenta con un total de de 220 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 129 de Cuidados Intermedios, es decir, tres veces más de la capacidad que tenía hace 6 meses, cuando inició la pandemia. Hoy, la ocupación y de UCI no supera el 50 por ciento.

“Estamos comprometidos con la salud y la vida de los samarios, por eso con una inversión de $2. 938 millones, adquirimos equipos para continuar fortaleciendo la red hospitalaria en el Distrito", recalcó la mandataria.

Indicó que además de los aportes que se han hecho a las clínicas (ventiladores mecánicos, bombas de infusión y:monitores), para seguir haciéndole frente a la pandemia de la COVID-19, también se ha dotado a la zona rural.

"En Guachaca, Calabazo y Minca entregamos 120 implementos de salud representados en camillas, glucómetros, oxímetros y botiquines, donados por la organización Malteser International”, comunicó la alcaldesa.

 

SALUD Y VIDA

La mandataria de los samarios se refirió a la estrategia con la que actualmente se le hace frente a la pandemia en los barrios de la ciudad e insistió en el compromiso que debe tener la comunidad para evitar la propagación del virus.

“A través del programa 'Santa Marta es Salud y Vida', seguimos llegando a los barrios, brindándo atención integral y haciendo estrictos controles a la apertura de sectores económicos", indicó.

Aclaró que si bien "estamos fortaleciendo la red hospitalaria, es importante no olvidar que el virus sigue entre nosotros, por eso no hay que bajar la guardia".

"Si trabajamos en equipo pronto superaremos esta pandemia”, aseguró la alcaldesa Johnson.

 

EN MUNICIPIOS

Con 17 camas, entró en funcionamiento en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, la moderna Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, materializada gracias al concurso de la Alcaldía municipal, la Gobernación del Magdalena y la Nación.

Esto se logró después de sortear algunos inconvenientes eléctricos y afinar detalles, por lo que es este hospital el primero en transformar su atención de mediana a alta complejidad.

Se incluyen servicios de laboratorio clínico y prestación de servicios de rayos X, todo esto logrando una interdependencia de servicios.

El municipio de Plato, también fortaleció el sector salud con la puesta en marcha de 12 camas completamente dotadas para la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ubicada en el hospital Fray Luis de León.

Esta área beneficia a 170 mil personas mayores de 15 años en 11 municipios del área de influencia, de los cuales nueve son de Magdalena y dos de Bolívar.

En Fundación se habilitaron 7 camas de UCI para adultos en el Hospital San Rafael. La nversión fue de $962 millones de pesos.

Según las proyecciones de la Gobernación del Magdalena, se espera que esta área asista a una población superior a las 113 mil personas, con influencia en los municipios de El Retén, Aracataca, Algarrobo y Sabanas de San Ángel.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atención en salud
  • Creer en la Costa Magdalena
  • inversión
  • Medidas de salud pública
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web