Últimas noticias

Los procesados y abogados en la fallida audiencia.
00:48

Habrían desfalcado al sector salud en más de $5 millones....

Aspecto de la sesión del Concejo de ayer.
01:41

Ayer se instalaron las ‘extras’, que irán hasta el 30 de...

Proyectos como el Malecón del Río se ejecutaron en medio de la reestructuración.
01:12

Secretaria de Hacienda dice que para el cumplimiento del...

Antonio Celia, Mauricio Rodríguez y Adolfo Meisel.
01:06

El empresario invitó a dar prioridad a la educación.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general.
00:52

Detectan faltante de $327 mil millones en sistema pensional.

Naranjas apiladas en un centro de venta.
00:37

Por primera vez se exportará cítrico dulce a ese país.

00:27

Adolfo Bernal Gutiérrez, exalcalde de Malambo y actual...

Leo Borg buscará seguir los pasos de su padre.
00:17

Leo Borg se impone en campeonato de menores de 16 años....

Fabián Puerta festejando el oro en JCC 2018.
00:15

El ciclista dio positivo en un control realizado el 11 de...

La atleta israelí Lonah Chemtai Salpeter falló en la concentración.
00:13

Lonah Chemtai Salpeter creyó por error que la carrera había...

El titulo es:El nuevo símbolo de Barranquilla2018, perfume de cayena

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El nuevo símbolo de Barranquilla2018, perfume de cayena

La cayena y todo el caudal que refleja el Caribe costeño sirvió a Chamo Padilla y su equipo para inspirarse y diseñar el logo de los Juegos de Barranquilla que comenzarán dentro de 349 días.

El talentoso equipo creador del logo de los Juegos Centroamericanos y de los principales slogans de la ciudad.

La cayena y todo el caudal que refleja el Caribe costeño sirvió a Chamo Padilla y su equipo para inspirarse y diseñar el logo de los Juegos de Barranquilla que comenzarán dentro de 349 días.

Chamo Padilla es un caleño de 42 años que dirige un taller creativo en el que todos los integrantes son directores de arte. Chamo se define como un cachaco que ama Barranquilla y que está contribuyendo a su progreso a través de sus diseños. Su equipo se inspiró en toda la riqueza que tiene esta ciudad para crear el logo de Barranquilla2018: mar, río, sabana, arena, sol, la flor de la cayena. Y dibujó una ruta, cual navegante de la vida, por las aguas que bañan Centroamérica y el Caribe para proyectar una imagen que será un símbolo histórico de Barranquilla.

Chamo es un hombre discreto y humilde a la vez. Elude el protagonismo en la foto que ilustra esta página porque él prefiere premiar el trabajo de todo el equipo. Sólo su esposa barranquillera, los que trabajan con él y, probablemente, también sus amigos encontrarían su oficina, aunque esta se encuentra ubicada en una calle popular de la ciudad. No hay un cartel fuera, ni dentro algo que te haga imaginar que este grupo de Chamo ha creado algo tan grande como ese bello logo. Toda la imaginación, toda la esencia está en un habitáculo pequeño de la calle 72. Exacta y sencillamente como los buenos perfumes.

En el logotipo de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro participaron más de 100 personas entre diseñadores, estrategas y redactores. En el de Barranquilla sólo 8 talentos imaginaron la silueta de la Cayena, representativa de la Costa Atlántica y del folclor costeño, los colores del mar, río, sabana, arena y sol. Colocaron tres puntos con los colores olímpicos que sirven de pistilos de la flor, la semilla del espíritu deportivo y la alegría de la fiesta olímpica.

Todo lo demás es pasión y amor por Barranquilla. Tenían el desafío de conseguir algo que dibujara a una ciudad en crecimiento, a una ciudad que aspira a ampliar su carácter internacional, y acabaron perfilando una marca que se proyecta como algo muy grande: “Un logo memorable, reconocible y que entrara en las grandes ligas de la comunicación deportiva”, dice Chamo Padilla. Mario Varela, Carolina Urueta, Anthony Morales, Andrés Pérez, María Alejandra Abello, Armando Pumarejo, Ana  Orbegozo y Chamo lo miraron todo, investigaron, se acordaron de ‘Naranjito’ y también del cartel que hizo Joan Miró para una Vuelta a España. Sabían que tenían el listón alto, pero ellos, unos entusiastas y profesionales del diseño querían subirlo. “Más que una agencia nosotros formamos un taller de ideas, que trabaja creatividad, que pensamos en hacer algo completamente distinto, innovador, que es lo que nos mueve la fibra. Y nos parece que hemos conseguido algo que realmente tiene fondo”, añade el director creativo de Crea.

Preguntado por lo que espera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Chamo tiene clara la respuesta: “Espero que los Juegos sean el trampolín para que Barranquilla siga viéndose desde fuera de la mejor manera. Estamos apostando por organizar los mejores Juegos de la historia, pero eso le va a traer a la ciudad muchas cosas buenas, turismo, gastronomía, hoteles e inversiones importantes para la ciudad”. Todo un reto envueltoen perfume.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Esp...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1