Últimas noticias

08:05

Marlon Vargas Orozco, presidente del Sindicato Nacional de...

07:54

La situación de orden público que se dio la madrugada de...

07:08

La Policía reporta la captura del presunto homicida en...

07:02

El gobernador Eduardo Verano afirma que son los...

El pegador antioqueño Yuberjen Martínez ganó en su última pelea ante el cubano Jorge Griñán en Soledad.
03:30

Este viernes en la sede de Combarranquilla se miden a...

Kevin López Mejía a su entrada a la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales, donde se llevó a cabo la audiencia.
00:15

Asiscol Sport Colombia SAS representaba, entre otros, al...

Fachada de la sede de la Notaría Primera del Municipio de Soledad.
00:14

Un grupo de personas intentó atacar a la esposa y la suegra...

Carretera del malecón del arte de Puerto Colombia, desolada.
00:12

Los visitantes piden más presencia de la Policía, debido a...

Stellan Danielsson con la camisa del Real Cartagena.
00:10

El sueco Danielsson anotó el primer gol del equipo heroico...

El titulo es:El nuevo símbolo de Barranquilla2018, perfume de cayena

El nuevo símbolo de Barranquilla2018, perfume de cayena

La cayena y todo el caudal que refleja el Caribe costeño sirvió a Chamo Padilla y su equipo para inspirarse y diseñar el logo de los Juegos de Barranquilla que comenzarán dentro de 349 días.

El talentoso equipo creador del logo de los Juegos Centroamericanos y de los principales slogans de la ciudad.

La cayena y todo el caudal que refleja el Caribe costeño sirvió a Chamo Padilla y su equipo para inspirarse y diseñar el logo de los Juegos de Barranquilla que comenzarán dentro de 349 días.

Chamo Padilla es un caleño de 42 años que dirige un taller creativo en el que todos los integrantes son directores de arte. Chamo se define como un cachaco que ama Barranquilla y que está contribuyendo a su progreso a través de sus diseños. Su equipo se inspiró en toda la riqueza que tiene esta ciudad para crear el logo de Barranquilla2018: mar, río, sabana, arena, sol, la flor de la cayena. Y dibujó una ruta, cual navegante de la vida, por las aguas que bañan Centroamérica y el Caribe para proyectar una imagen que será un símbolo histórico de Barranquilla.

Chamo es un hombre discreto y humilde a la vez. Elude el protagonismo en la foto que ilustra esta página porque él prefiere premiar el trabajo de todo el equipo. Sólo su esposa barranquillera, los que trabajan con él y, probablemente, también sus amigos encontrarían su oficina, aunque esta se encuentra ubicada en una calle popular de la ciudad. No hay un cartel fuera, ni dentro algo que te haga imaginar que este grupo de Chamo ha creado algo tan grande como ese bello logo. Toda la imaginación, toda la esencia está en un habitáculo pequeño de la calle 72. Exacta y sencillamente como los buenos perfumes.

En el logotipo de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro participaron más de 100 personas entre diseñadores, estrategas y redactores. En el de Barranquilla sólo 8 talentos imaginaron la silueta de la Cayena, representativa de la Costa Atlántica y del folclor costeño, los colores del mar, río, sabana, arena y sol. Colocaron tres puntos con los colores olímpicos que sirven de pistilos de la flor, la semilla del espíritu deportivo y la alegría de la fiesta olímpica.

Todo lo demás es pasión y amor por Barranquilla. Tenían el desafío de conseguir algo que dibujara a una ciudad en crecimiento, a una ciudad que aspira a ampliar su carácter internacional, y acabaron perfilando una marca que se proyecta como algo muy grande: “Un logo memorable, reconocible y que entrara en las grandes ligas de la comunicación deportiva”, dice Chamo Padilla. Mario Varela, Carolina Urueta, Anthony Morales, Andrés Pérez, María Alejandra Abello, Armando Pumarejo, Ana  Orbegozo y Chamo lo miraron todo, investigaron, se acordaron de ‘Naranjito’ y también del cartel que hizo Joan Miró para una Vuelta a España. Sabían que tenían el listón alto, pero ellos, unos entusiastas y profesionales del diseño querían subirlo. “Más que una agencia nosotros formamos un taller de ideas, que trabaja creatividad, que pensamos en hacer algo completamente distinto, innovador, que es lo que nos mueve la fibra. Y nos parece que hemos conseguido algo que realmente tiene fondo”, añade el director creativo de Crea.

Preguntado por lo que espera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Chamo tiene clara la respuesta: “Espero que los Juegos sean el trampolín para que Barranquilla siga viéndose desde fuera de la mejor manera. Estamos apostando por organizar los mejores Juegos de la historia, pero eso le va a traer a la ciudad muchas cosas buenas, turismo, gastronomía, hoteles e inversiones importantes para la ciudad”. Todo un reto envueltoen perfume.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Esp...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1