
A través de un comunicado, Carnaval de Barranquilla S.A. informó y lamentó el deceso a sus 92 años de Félix Albadán, fundador de la cumbiamba La Currambera.
Albadán falleció en la madrugada de este viernes era considerado uno de los cumbiamberos de mayor edad en el Carnaval de Barranquilla. Su velación se cumple en la Funeraria Los Olivos, en la carrera 8, y el sepelio será mañana sábado a las 3 de la tarde.
Félix Albadán, oriundo de Tolima, creó la agrupación hace 38 años con niños del sector de Simón Bolívar, ya que era un amante de la cultura y desde su llegada a Barranquilla se enamoró de su gente y su fiesta, la que apropió y se dio a la tarea de preservarla a través de la cumbiamba que hoy la continúa su familia.
Albadán igualmente fue un gran hincha del Junior y por muchos años acompañó al equipo con su barra La Currambera, donde con música folclórica y cumbia animaban a todos en el estadio, según cuenta su familia. Cuando empezaron sus problemas de salud, tomó la dirección su hija Amalia, y desde hace cinco, su hija Maglionis Albadán Blanco la tiene a su cargo.
La cumbiamba La Currambera ha sido ganadora de varios Congos de Oro; hoy la conforman jóvenes de Simón Bolívar y el municipio de Soledad.





















