
'Esta es una ocasión para celebrar el honor de haber recibido la declaración de la Presidencia de la República para el Festival Internacional de Cine como Patrimonio Cultural de la Nación. Somos un festival a la altura de cualquiera en el mundo y más sí ofrecemos a todos la gratuidad de todas las películas, tanto nacionales como internacionales', aseguró Lina Rodríguez, directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena, en la jornada inaugural del evento, el jueves por la noche.
Colombia es el cuarto país latinoamericano con producción de cine y en esta gala, que contó además con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, se revelaron excelentes noticias, relacionadas con el aporte financiero cedido por el gobierno a la creación y producción de la industria cinematográfica en el país. 'Las películas colombianas conquistan a jurados en festivales internacionales, es por esta razón que el Fondo Fílmico de Colombia cuenta, desde ya, con el aporte de 25 mil millones de pesos para devolver a quienes realicen películas en Colombia el 40% de su inversión. Esta noticia es de interés, pues somos el primer país de Latinoamérica con esta ley', afirmó Santos durante la inauguración del Ficci.
La fiesta continúa. Cartagena pone de moda el cine en Latinoamérica. Las proyecciones, aparte de ser gratis, estarán acompañadas de sus protagonistas. Se tiene previsto uno de los estrenos más esperados por todos en Colombia, la proyección de la película Operación E, que narra el cautiverio de Clara Rojas, su hijo Emanuel y el campesino Crisanto, quien lo entrega a las autoridades.





















