
Después de practicar boxeo por largo tiempo, en su natal Batna (corazón de Aúres, Argelia), Heddy Maalem se dedicó a la danza, y desde 1961 es una celebridad. Él estará hoy en el Teatro Amira de la Rosa, en compañía de Rafael Palacios Beltrán, coreógrafo colombiano, investigador de las danzas afrocolombianas, reconocido incluso por la ONU.
Maalem y Palacios llegan hoy a Barranquilla con doce bailarines, para mostrar a través de un espectáculo de danza que alude al amor y a la guerra.
La puesta en escena se denomina ‘Danzas de amor y de guerra’, y será hoy a las seis de la tarde, con entrada gratuita.
Esta producción es resultado de un espacio de creación promovido por el Ministerio de Cultura 'para que bailarines nacionales tuvieran un espacio que les brindara herramientas para potenciar su talento y habilidades para la composición coreográfica y el trabajo colectivo en la creación', según Angela Beltrán, coordinadora del Grupo de Danza de la Dirección de Artes de Mincultura.
Esta misma obra será presentada en Cartagena el jueves 6 de diciembre en el Teatro Adolfo Mejía, en desarrollo de la inauguración del Mercado Cultural del Caribe.
La función de hoy en Barranquilla la organiza la Secretaría de Cultura. La gira de ‘Danzas de amor y guerra’, culmina en Medellín, el 8 de diciembre, en el Centro Cultural Moravia. (M.G.R.)







