Compartir:
90402-celebra%20la%20musica%202211.jpg

Bajo el liderazgo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y con el apoyo del Consejo Distrital de Música, Barranquilla nuevamente se alista para celebrar la música este 25 de noviembre en distintos puntos de la ciudad y unirse al gran clamor de Colombia para ofrecerle a los colombianos 874 conciertos gratuitos en 740 municipios, con la participación de más de 70 mil niños, niñas y jóvenes.

Barranquilla se vinculará a esta celebración desde las 10 de la mañana con la apertura en la Catedral Metropolitana María Reina, en donde la Orquesta Sinfónica Metropolitana ofrecerá un concierto para el deleite de todos los barranquilleros.

A la 1 de la tarde, en el Parque de los Músicos, los asistentes podrán disfrutar de las interpretaciones de la Banda Folclórica Distrital, la Banda Zangaría, Tambores por la Paz, Banda Funviarte, Canto Río, Ensamble Música Tropical – Escuela Distrital de Arte, Ensamble Música Latina - Escuela Distrital de Arte, Ensamble de Guitarras - Escuela Distrital de Arte, Ensamble de Boleros - Escuela Distrital de Arte, Orquesta Femenina Encanto, Ensamble de Latin Jazz, Cantadoras del Río y Camerata de Cuerdas de la Universidad del Atlántico.

Paralelo a este concierto, los centros comerciales Panorama, Portal del Prado, Americano, Buenavista y Metropolitano serán sorprendidos por un circuito coral que convocará a todos los barranquilleros para celebrar la música.

Para el Ministerio de Cultura, el objetivo es que toda Colombia disfrute del talento tanto de sus niños como de sus adolescentes, y además conozca las herramientas de formación que desarrollan las escuelas de música públicas y privadas, sin distinción de género y formato.

Esta iniciativa estimula la participación de géneros musicales como sinfónico, tradicional, coral, rock y jazz, y en formatos como bandas, prebandas y coros. Las actividades se realizan además en el marco de la designación de 2012 como el Año Lucho Bermúdez, por lo que se propone a los intérpretes que van a participar en los conciertos incluir una obra del maestro de la música caribeña en sus repertorios.