
Una red de padres de familia en Bogotá que vigila contenidos sexuales de publicaciones impresas para que no lleguen a menores de edad, exigió el fin de semana que la Revista Arcadia circulará en los almacenes Carrefour y Librerías Panamericana con un protector para evitar que la hojearan.
Un autorretrato de la artista francesa Orlan con el pecho parcialmente descubierto fue la causante de esta determinación. Se trata de una foto de hace casi 30 años que ha sido expuesta infinidad de veces en museos de distintos países, informó Arcadia.
'La reacción pone en evidencia la enorme distancia que aún separa el arte contemporáneo de los prejuicios de la sociedad', expresó la revista en su página digital.
La portada hace eco a su suceso cultural que se producirá en breve en el país, la llegada de una exposición al Museo de Arte Moderno de Bogotá y al Museo de Antioquia de la artista francesa Orlan, que ha publicitado en directo las decenas de cirugías plásticas que se ha practicado a juicio, de algunos para escandalizar o por puro narcisismo.
Arcadia muestra en el interior algunas de fotos donde ella aparece en el quirófano, acompañada por un artículo del colombiano Carlos Granés, psicólogo y antropólogo, ganador del Premio de Ensayo Isabel Polanco 2011.
Marianne Ponsford, directora de la publicación expresó 'Me da rabia. Esta portada de Arcadia no es vulgar ni busca escandalizar. Pero la vetan en Carrefour y Panamericana', dijo, vía Twitter.
Ayer la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Gloria Zea expresó 'Es absolutamente ridículo. Estamos en 2012, pero volvemos a los tiempos de la inquisición. La decisión es anticuada, cavernaria', mientras que su homóloga del Museo de Arte de Antioquia, Ana Piedad Jaramillo dijo: 'En la historia del arte ha habido obras mucho más fuertes y escandalosas', precisando que 'los museos están llenos de desnudos y a estos asisten miles de niños y colegios. ¿Qué pasará entonces con la Venus de Milo o La Maja Desnuda?'.





















