Compartir:
carlosfuentesparis.jpg

'Enemiga y, más que enemiga, rival, cuando nos arrebata a un ser amado. Qué injusta, qué maldita, qué cabrona es la muerte que no nos mata a nosotros, sino a los que amamos' dijo el presidente mexicano Felipe Calderón leyendo algunas páginas del capítulo ‘Muerte’, del libro de Fuentes En esto creo, durante la ceremonia de despedida para el escritor, en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

El mandatario también afirmó emocionado: 'muy querido don Carlos: ni su pensamiento, ni sus libros, ni su crítica morirán jamás. Carlos Fuentes vivirá en sus obras, en su palabra en varias generaciones de mexicanos. Carlos Fuentes ha muerto para ser amado más'.

El portal de El Clarín y de la revista literaria Ñ, reseñaron además que hasta la empedrada Calle Apóstol Santiago del Distrito Federal, donde ha estado la casa de Carlos Fuentes desde que dejó la embajada de París en 1977, se acercaron durante toda la noche del martes personalidades como Pilar del Río, viuda de José Saramago, Ángeles Mastretta y Elena Poniatowska, para consolar a la viuda Silvia Lemus.

Por su parte la editorial Alfaguará anunció que las obras inéditas que dejó el autor, Federico en su balcón y Personas, serán publicadas respectivamente el próximo 4 de julio y en el último trimestre de este año.