Los primeros meses de cada año siempre son motivo de fiesta y celebración en Barranquilla, pues es la temporada del Carnaval. La alegría que caracteriza a quienes viven las carnestolendas se ve plasmada en diferentes manifestaciones artísticas que se pueden disfrutar desde varios meses previos al inicio del festejo y la música es una de ellas.
Para Iván Villazón el 2020 se inició con 'un sueño cumplido', una tarea que tenía pendiente desde hace al menos tres o cuatro años, 'regalarle a Barranquilla una canción específica para su fiesta, su carnaval, sus bailadores', pues se siente muy agradecido con esta fiesta que le ha regalado muchos motivos de satisfacción a lo largo de su carrera.
Mosaico Zon V es el título de ese regalo que desde hace varios días ya suena en las diferentes emisoras radiales de la ciudad y plataformas digitales. Sobre este, el maestro Villazón manifiesta que es un gran compromiso para él 'porque esta no es una canción vallenata sino un tema netamente barranquillero, que exalta la tradición, y nosotros los vallenatos no manejamos eso', por cual se asesoró de expertos en esta temática y con la ayuda de Víctor ‘El Nene’ del Real logró la producción.
'Víctor nos ayudó mucho en este proyecto y en el proceso nos sorprendió ver la gran cantidad de producciones que existen de esta música en Cartagena porque Barranquilla cataliza la música, la vuelve comercial, pero no nace aquí. Los hacedores de la música carnavalera están en los alrededores de la ciudad', contó.
El tema musical incluye composiciones tradicionales reconocidas como: Golero de Luis Vega Roca, Tumbando las flores de María de Jesús Palomino, Varita de pescar de Irene Martínez, No te afanes tanto de ‘El Nene’ del Real y Mico ojón pelúo del maestro Pedro Ramayá Beltrán.
Sobre la acogida de sus seguidores aseguró que 'al principio la gente quedó sorprendida, pero parece que los convencimos de que lo hicimos bien, con mucho respeto, con amor y que realmente pensamos en hacer un aporte musical para la fiesta'.
El video musical de esta producción fue rodado en diferentes sitios emblemáticos de Barranquilla como la Ventana al Mundo y el Malecón, mostrando en su esplendor los nuevos espacios, además del Museo del Carnaval e imágenes del puente Pumarejo. Garabatos, Son de Negros, goleros y Marimondas aparecen a lo largo del clip.
Iván Villazón cuenta con una carrera exitosa en el vallenato, sin embargo, no descarta seguir incursionando en algunos géneros 'cercanos' a su corazón como la salsa, el bolero, el son cubano y el porro.





















