Compartir:

En 1999 la historia de la televisión colombiana cambió. El estreno de Yo soy Betty, la fea, se quedó con la atención de los colombianos y rápidamente se convirtió en el programa más visto para la época.

La historia escrita por Fernando Gaitán que en el país tuvo su fin en el 2001, llegó a las producciones internacionales, convirtiéndose en una de las novelas más reproducidas en el mundo. Tanto fue el éxito de Betty, que en el 2010 obtuvo un record Guiness por ser la telenovela más exitosa del mundo.

Con un total de 28 adaptaciones en países como Alemania, India Israel, México, Croacia, Vietnam, Holanda, entre otros, la hicieron popular en el mundo. Solo en China, el primer capítulo de la adaptación que tenía como nombre ‘Sin rival’, fue visto por un total de 73 millones de personas.

Otras producciones de Gaitán

No solo Betty posesionó a Fernando Gaitán como uno de los mejores libretistas de Colombia. Producciones como ‘Café con aroma de mujer’, ‘Francisco el matemático’, ‘hasta que la plata nos separe’, y ‘Corazón abierto’, una de sus últimas realizaciones.