El Heraldo
Archivo
Educación

Conozca la fecha de publicación de las Pruebas Saber 11

El examen de Estado es realizado durante este domingo por más de 600.000 estudiantes de todo el país. 

Este domingo, los estudiantes de 11 grado en Colombia fueron convocados a la realización de las Pruebas Saber 11 calendario A, examen que puede abrir puertas para que miles de jóvenes de todo el país puedan aspirar a becas nacionales y en el extranjero. 

Entre el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, también se estarán llevando a cabo las pruebas Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. La primera, será presentada por más de 20.000 estudiantes de los grados noveno y décimo. 17.500 de estos lo harán bajo la modalidad de lápiz y papel y otros 3.400 la realizarán de forma electrónica en casa.

 

estas pruebas son diseñadas para evaluar el conocimiento de los graduandos del país en contextos específicos. Se evalúan sus conocimientos en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. 

 

El examen se realizada en jornada única durante dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde. A diferencia del tiempo en pandemia, la prueba ha vuelto a realizarse de forma presencial, con papel y lápiz en mano.

Posterior a su realización, los exámenes serán evaluados y la publicación de resultados se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre a través de la página web del ICFES. 

Por otra parte, el sábado 3 de diciembre se conocerán los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.