El Heraldo
Juan Carlos Saldarriaga
cortesía
Economía

Yanbal apunta a la creación de 500 micronegocios en Colombia

La compañía multinacional renueva su marca en busca destacar sus raíces latinas.

Yanbal anunció que con la renovación de su marca le apuesta a impulsar el emprendimiento en Colombia a través de la ampliación de su modelo de negocio de venta directa que ahora llega a la onmicanalidad. La compañía ofrece sin costo la posibilidad de que sus consultores pongan en marcha tiendas de comercio electrónico.

Juan Carlos Saldarriaga, gerente general de Yanbal Colombia, explica que el emprendimiento es uno de los pilares de la renovación, que se enmarca en el concepto “alma latina”. 

Se espera contar con 50 mil nuevos consultores que se sumarían a los 200 mil que tienen en Colombia. Destacó que en la Costa Caribe está el 20% de los consultores que interactúa con la compañía.

“Tenemos un negocio de venta directa donde los consultores y empresarios tienen una ganancia del 25% de las ventas, la noticia del Yanbal renovado es que ahora estamos relanzando nuestro modelo de negocio que es omnicanal que tiene un catálogo físico, pero también la virtualización del modelo presencial que es un catálogo virtual interactivo”, señaló el ejecutivo.

Este nuevo modelo abre la posibilidad de vender a clientes en todo el país para entregar directamente en el sitio de residencia. Esto a través de una plataforma que ofrece pagos virtuales. El modelo se completa con la creación de la tiendas personalizadas de comercio electrónico para atender a los clientes con e-commerce.

La meta es crear 500 nuevos micronegocios. “Las empresas pequeñas son las que mueven la economía, estos 500 empresarios van a tener un efecto multiplicador”, agregó Saldarriaga.

Los otros dos pilares de la renovación son avanzar en la innovación y buscar nuevas soluciones de productos y fortalecer la ética y conciencia con el medio ambiente, con una estrategia de desperdicio cero y reducción en el uso de plástico.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • emprendimiento
  • omnicanalidad
  • Yanbal
  • empresarios
  • belleza
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.