El Heraldo
Economía

Viva Air se prepara para reactivarse con desinfecciones frecuentes de aviones

La aerolínea se prepara para la reapertura gradual de sus operaciones fortaleciendo los protocolos de bioseguridad.

Con un programa de desifección permanente de sus aeronaves y sin la prestación del servicio a bordo, la aerolínea de Bajo Costo Viva Air, se prepara para la reapertura gradual de sus operaciones en el marco de los anuncios realizados por el Gobierno nacional sobre la reactivación de vuelos.

De acuerdo con la compañía, ha reforzado los protocolos de bioseguridad que serán indispensables para volver a volar protegiendo la salud de pasajeros y colaboradores.

Cabe señalar que el Gobierno ha anunciado que el 1 de septiembre de este año se reactivarían los vuelos internacionales y que en julio comenzarían los planes piloto para la reapertura de vuelos nacionales.

Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air dijo que los reforzados protocolos implementados por Viva, se encuentran alineados con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el Ministerio del Trabajo y la Aeronáutica Civil. Además, el trabajo con aliados y proveedores se vuelve fundamental para los procesos de desinfección que realiza la aerolínea y los procesos que se llevarán a cabo en los aeropuertos donde Viva tiene operación.

“El Covid-19 ha representado un reto a escala global y hace un llamado a todas las industrias a tomar acciones contundentes que les permita velar por la salud y bienestar de sus colaboradores y clientes. Por eso, una vez se activen las operaciones, en Viva estamos preparados para ofrecerles todas las condiciones de limpieza y seguridad a nuestros viajeros. Contamos con aeronaves de última tecnología, equipadas con filtros especiales que renuevan el aire cada 3 minutos y que, a través de filtros especializados, captan partículas y microorganismos en un 99,9%. Podemos decirle con tranquilidad a nuestros viajeros que el avión es el medio de transporte comercial más aséptico y seguro que existe”, explicó Antelo.

Anunció que la aerolínea realizará, en el tiempo disponible entre cada vuelo, una limpieza del ambiente y las superficies de la aeronave. Además, para garantizar la seguridad de sus vuelos, se incluirán desinfecciones obligatorias al finalizar el turno por parte de cada tripulación, y otra al terminar la última operación del día. Finalmente, cada 15 días se realizará con una desinfección profunda de los aviones, cubriendo el 100% de los criterios de limpieza para una desinfección detallada en cada parte de las aeronaves.

Los aviones Airbus 320 de la compañía son de última tecnología y cuentan con un sistema de recirculación de aire en las cabinas que hacen de estos un medio de transporte comercial aséptico y limpio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.