El Heraldo
Internet
Economía

Ventas en línea en el Día sin IVA superan los $295.800 millones

Desde la medianoche del jueves hasta las 6:00 a.m. se habían realizado 163 mil transacciones digitales aprobadas.

Con pie derecho arrancó la jornada del segundo Día sin IVA en Colombia que se realiza este viernes, pues la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) informó que con corte a las 11 de la mañana, ya se han reportado ventas en línea por las de $295.800 millones.

En comparación con el primer Día sin IVA realizado el pasado 11 de marzo de 2022, cuando se registraron ventas por $93 mil millones, se ha registrado un crecimiento de 8,9 %.

La CCCE anunció que proyecta ventas en línea de COP 710 mil millones para la segunda jornada del día sin IVA de 2022.

Desde la cámara se hizo un llamado a los colombianos a utilizar los canales digitales para aprovechar esta jornada. “Los comercios afiliados al gremio han trabajado para responder al aumento de las compras y ofrecer a los consumidores experiencias seguras y satisfactorias, como ha ocurrido en gran medida en los días sin IVA previos”, señala.

Para este día de exención del IVA se mantienen las categorías que se han contemplado anteriormente para la compra de productos. Se podrán adquirir hasta tres unidades del mismo bien en vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Para calcular el valor de los productos sin IVA es necesario dividir el precio del producto con el impuesto entre 1,19.

Por su parte Redeban indicó que las ventas en el segundo Día sin IVA de 2022 ya superan en 31,2 % las registradas en marzo. 

El segundo balance arrojó que se han realizado 604.594 compras a través de la red de pagos de Redeban. 

"Esta cifra es la más alta alcanzada hasta esa hora desde que el Gobierno nacional estableció la medida.  De hecho, significa un crecimiento del 24,9 % con relación al mismo corte del primer Día sin IVA del 2022; y del 49,9 % frente al promedio de las tres jornadas realizadas en 2021”, informó la compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.