Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Ventas del Extra en octubre ascendieron a $2.339 millones

El presidente del Sorteo Extraordinario de Colombia dijo que a la fecha se han entregado premios por valor de $59 mil millones.

El Sorteo Extraordinario de Colombia reportó una importante recuperación de mercado en octubre con ventas históricas que llegaron a los $2.339 millones aseguró Mario Yepes del Portillo, presidente del Extra. Destacó que este resultado es significativo porque se da en medio de la pandemia y tras la reactivación del sector de juegos de suerte y azar.

El empresario sostuvo que esta es la cifra más alta alcanzada en ventas en un mes diferente a diciembre en toda la historia del sorteo, que cuenta 52 años en el mercado nacional, incluyendo los últimos cinco años que fueron especialmente positivos en ventas, “Esto demuestra la gran confianza que los colombianos tienen en el Sorteo Extraordinario”, agregó.

“Desde los años 2007 y 2008 cuando dejaron de jugar algunas de las loterías regionales más importantes del Caribe, las loterías del centro del País ocuparon este mercado, hoy con estas cifras se está demostrando  que el Extra que es de la Costa, ha recuperado ese espacio y que ahora está más arraigado en los corazones de los colombianos”, expresó Yepes del Portillo.

De hecho, las ventas del mes de octubre del año 2019, donde no había pandemia fueron de $1.852 millones, ese mismo mes en los años 2015, 2016, 2017 y 2018, el Extra registró ventas por $1.723 millones, $1.801 millones, $1.396 millones y $1.617 millones, respectivamente. Todos, años normales sin pandemias.

A la fecha se han entregado premios por valor de $59 mil millones.

“Hay que señalar que somos la lotería que mejor se ha recuperado tras la cuarentena, entre todas las que están jugando, nosotros tenemos un porcentaje de recuperación de nuestro mercado del 80.43%, teniendo en cuenta el decrecimiento de todo el sector durante los meses más estrictos de la cuarentena entre marzo y mayo”, señala Yepes Del Portillo.

Todo esto tiene además una repercusión en las transferencias al sector de la salud que hacen las loterías, en este caso el Extra, coadyuvando con estos dineros a mejorar las condiciones para afrontar los difíciles momentos que están viviendo miles de colombianos producto de la pandemia y en especial del Caribe adonde llegan estos recursos.

A octubre de este año, el Extra informa que en los últimos 10 años ha realizado transferencias a la salud por más de $52.999. millones que incluye el impuesto a los ganadores, los premios caducados y las ventas de foráneas, es decir aquellas que se realizan en departamentos donde el Extra no tiene socios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Extraordinario
  • Ganadores
  • juegos de azar
  • Lotería
  • Premios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web