El Heraldo
Economía

Ventas de los cines suman $45 mil millones: Redeban

En junio de este año se registraron 320 mil compras con pagos digitales

En los primeros seis meses de este año los cines del país registraron más de 1 millón de transacciones digitales por ventas y una facturación cercana a los $45 mil millones, cifras que superan los registros de todo el 2020, año de fuertes restricciones y cierres por la llegada de la pandemia.

Junio fue el primer mes en que se realizó la reapertura total de los cines en el país y durante este se registraron 320 mil compras con pagos digitales y en los primeros 15 días de julio, 200 mil, lo que muestra un crecimiento del 230% con respecto a mayo.

Así lo revela un informe de Redeban, el cual indica que en junio, la facturación del sector fue de más de $12 mil millones y en la primera mitad de julio, fue de $8 mil millones. La cifra de pagos digitales en junio fue similar a la del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Las medidas de bioseguridad implementadas para dar confianza al público, y el esfuerzo de los cinemas por proyectar material de calidad, fueron los factores que jalonaron las ventas.

Por medio de una alianza con Redeban se facilitaron opciones de pago sin contacto con tarjetas, y códigos QR, entre otros, para compra de entradas y confitería sin necesidad de manipular dinero en efectivo.

“Vemos con alegría la excelente respuesta que han tenido los colombianos ante la reapertura de la totalidad de las salas de cine, lo cual ha demostrado la resiliencia, compromiso y organización del sector del entretenimiento”, dijo Andrés Duque, presidente de Redeban.

Indicó que Redeban apoya la reactivación de sus aliados con la implementación de tecnologías e innovación a través de medios de pago.

“Hemos trabajado en la puesta en marcha de tecnologías que permitan que nuestros aliados brinden alternativas de pago ofreciendo una mejor experiencia a sus clientes, con soluciones sin contacto en toda nuestra red de datáfonos, quioscos autoasistidos y plataformas digitales de venta de boletería”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.