Últimas noticias

Yimmi Chará jugará hoy contra Real Cartagena.
00:00

Este domingo, a las 7:30 p.m., se enfrentarán con...

Integrantes del Junior de 1983. Aparecen arriba, de izquierda a derecha: Edgardo Bauza, Pedro Blanco, Omar Alfredo Galván, Luis Grau, Daniel Carnevali y Víctor Perez. Abajo, en el mismo orden: Tony Salja, William Knight, Carlos Babington, Jesús María ‘Kiko’ Barrios y Fernando Fiorillo.
00:00

El exfutboilista, que nació en el Bagre, Antioquia, se...

Alfonso Fontalvo lleva sobre sus hombros más de un siglo de tradición de la danza.
00:00

La reina Valeria Abuchaibe iza hoy la bandera de la...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

El titulo es:Venta de Isagén impulsará las dobles calzadas para la Región

Venta de Isagén impulsará las dobles calzadas para la Región

La ministra de Transporte afirma que fortalecerá la FDN.
Natalia Abello, ministra de Transporte.

Temas tratados

La ministra de Transporte afirma que fortalecerá la FDN.

Las dobles calzadas entre Galapa y Bayunca, para terminar la conexión en entre Barranquilla y Cartagena, y la vía entre Ciénaga y el Puente Pumarejo, que completaría  la doble calzada  de Barranquilla a Santa Marta, son dos de los proyectos para la región Caribe que se beneficiarán con los recursos de la venta de Isagén, aseguró la ministra de Transporte, Natalia Abello.

De acuerdo con la funcionaria la venta de la generadora de energía fortalecerá a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), y le permitirá duplicar su capacidad de préstamos y garantías para la construcción de las nuevas autopistas del programa de Cuarta Generación (4G).

“La FDN tiene un límite de financiamiento de 180.000 millones por proyecto que podríamos duplicar. Tiene la capacidad de financiar los 20 proyectos de Iniciativa Pública, de los cuales 6 ya tienen cierre financiero, pero no tiene la capacidad de apoyar el financiamiento de las iniciativas privadas”, sostuvo Abello.

El Gobierno nacional espera obtener con la venta de las acciones estatales, programada para el 13 de enero, en la generadora, recursos por $6,4 billones.

De los 9 proyectos de Iniciativa Privada aprobados, hay 8 adjudicadas y su cierre financiero será en el 2016. La inversión para este grupo de proyectos asciende a los 9,7  billones de pesos.  Adicionalmente a las  nueve autopistas aprobadas, hay 10 proyectos más que ya están en estructuración, entre ellos las dobles calzadas entre Barranquilla y Cartagena y la de Barranquilla y Santa Marta.

“Los recursos de Isagén al invertirlos en infraestructura tendrán mayor rentabilidad económica y social porque contribuirán al financiamiento de las autopistas de iniciativa privada, en las cuales no hay aportes públicos y requieren un esfuerzo de capital de los concesionarios en su etapa de construcción. En el 2016 de cara a lo que esperamos de las iniciativas privadas esos recursos serán de gran importancia”, añadió la ministra.

Los recursos que se están destinando para 18 proyectos de las dos olas suman unos $25 billones, más $10 billones representados en 9 proyectos viales bajo la figura de Asociaciones Público Privadas de Inversión Privada (APP-IP), con unos 5.200 kilómetros de vías.

Niegan tutela

Una tutela presentada por el ciudadano Luis Eduardo Hincapié Medina en contra de la venta las acciones del Estado en Isagén fue negada por el Juzgado 16 de Ejecución de Penas de Bogotá. La tutela se basaba en que se vulnerarían los derechos por parte de la Presidencia de la República y del Ministerio de Hacienda por haber programado la venta de Isagén para el 13 de enero, sin que el Consejo de Estado hubiera fallado de fondo las solicitudes de nulidad en contra el decreto que autorizó el proceso. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1