El Heraldo
El director de la Upme, Ricardo Ramírez. Hansel Vásquez
Economía

Upme anunció apertura de primera subasta para contratos de largo plazo

Podrán participar tecnologías no convencionales.

La Unidad de Planeación Minero Energética (Uome) anunció que hoy realizará la publicación para comentarios de los criterios de calificación de la primera subasta de contratos de largo plazo de energía eléctrica del país, en la que también se podrá participar con proyectos de tecnologías no convencionales.

La entidad publicó un cronograma para la implementación y administración de la subasta que cubrirá la contratación de la demanda de energía requerida a partir de 2022. 

Los contratos resultantes de la subasta tendrán una vigencia de 10 años y la demanda objetivo a subastar es equivalente al 4,35% de la proyectada en el escenario medio de la Upme en el 2022.. 

“Por medio de la subasta anunciada, el Gobierno busca contribuir al abastecimiento de la demanda nacional empleando, por primera vez en el desarrollo del sector eléctrico colombiano, incentivos a la diversificación del parque generación del país, a la seguridad energética regional, a la complementariedad con los recursos existentes y a la reducción de emisiones en la actividad de generación eléctrica”, aseguró el director de la Upme, Ricardo Ramírez 

Agregó que este proceso permitirá realizar contratos de energía media con precios muy competitivos para los consumidores de energía eléctrica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.