El Heraldo
Iván Duque, nuevo presidente de Colombia. Colprensa
Economía

Triunfo de Duque genera confiabilidad en mercados y economía: Andi

"La Asociación le desea el mayor éxito en su gestión y expresa su disposición de contribuir con el nuevo Gobierno”, expresa el gremio de industriales en comunicado de prensa.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) anunció que presentará una propuesta para la reactivación de la industria y la economía nacional al presidente electo Iván Duque Márquez.

En un comunicado el gremio felicita a Duque Márquez por su elección como Presidente de Colombia para el periodo 2018-2022. "La Asociación le desea el mayor éxito en su gestión y expresa su disposición de contribuir con el nuevo Gobierno a sumar acciones que ayuden al fortalecimiento de la Nación", señala el comunicado.

Indica que el resultado de las elecciones manda un mensaje de confiabilidad para los mercados y la economía, los cuales tendrán una nueva dinámica después del proceso electoral.

Agrega que los meses siguientes tendrán un mejor comportamiento en materia de crecimiento para Colombia.

La propuesta que presentará el gremio al nuevo Presidente y su equipo de Gobierno, una vez haya sido designado, es de tipo económico y social y refleja el interés de las empresas de aportar al desarrollo y seguir participando en la generación de crecimiento, empleo y bienestar.

Cabe anotar que la Andi, en los últimos meses ha hecho varias propuestas en relación con el crecimiento económico sostenido que debe tener el país con tasas superiores al 5%. También ha hecho referencia a las medidas de choque que se deben tomar para generar un impacto en el corto plazo para contribuir a la recuperación y mayor dinamismo de la economía.

"Desde la Andi hemos hablado de la necesidad de adoptar una política de desarrollo productivo que nos permita, fortalecer la infraestructura y logística, calidad y pertinencia de la educación, innovación, ciencia y tecnología, transformación digital, seguridad jurídica, crecimiento verde y lucha contra la corrupción y el contrabando", señala el gremio.

Las empresas requieren un ambiente favorable para la inversión y crecimiento

Grandes retos por delante en lo social, lo económico, la educación, la productividad, la competitividad, la creación de empleo, y especialmente la construcción de una sociedad reconciliada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.