Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El director operativo de Tecnoglass, Christian Daes, en la planta de la empresa.
Cortesía
Economía

Tecnoglass reporta crecimiento de utilidad neta a USD16 millones

En el segundo trimestre del 2020, los ingresos de la firma se vieron afectados por el cierre de la planta y el tipo de cambio.

Una vez superada la barrera de mitad de año, las empresas en el país comienzan a publicar sus estados financieros tanto del segundo trimestre del 2020 como de lo corrido en los meses en curso, una buena parte de ellos con el efecto de la pandemia de la COVID-19 sobre su sombra.

La empresa barranquillera Tecnoglass presentó ayer los resultados financieros de sus operaciones en el trimestre comprendido entre abril y junio, período en el cual la firma reportó una utilidad neta de USD16 millones o USD 0,35 por acción diluida, cifra que duplica la utilidad neta de USD7,7 millones, o USD0,17 por acción diluida, en el mismo período del año anterior.

A estas cifras se le suman una ganancia contable no monetaria por diferencia en el cambio de USD13,3 millones en el segundo trimestre del presente año y una pérdida de USD1,2 millones en el segundo trimestre de 2019.

Según la empresa, estas ganancias y pérdidas están relacionadas con la nueva medición contable de los activos y pasivos denominados en dólares frente al peso colombiano como moneda funcional.

Ingresos

En el segundo trimestre del año Tecnoglass reportó ingresos totales por USD81,9 millones, impulsados por la recuperación de la demanda en Estados Unidos, país que representa el 96% de los ingresos totales de la compañía.

A pesar de ello, la empresa barranquillera registró una caída del 28% de sus ingresos en comparación con el año inmediatamente anterior, cuando se registraron USD99,3 millones.

Esta disminución es explicada desde la firma con motivo del cierre de sus operaciones durante las primeras dos semanas de abril.

“Desde la reapertura de nuestras instalaciones de producción en la segunda mitad de abril, el ritmo de facturación mejoró significativamente a medida que avanzamos durante el trimestre, particularmente en los Estados Unidos”, dijo José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.

A su turno, Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, declaró que “para el segundo trimestre, teniendo en cuenta dos semanas sin facturación a principios de abril, estimamos que nuestros ingresos en los Estados Unidos habrían disminuido aproximadamente 10% interanual. Creemos que lo peor de la crisis económica relacionada con la pandemia ha quedado atrás”.

Los ingresos en Colombia y otras regiones de América Latina también se vieron significativamente afectados por retrasos en las adecuaciones de las obras para adherirse a las diferentes guías de la Covid-19, explicó la compañía. Las fluctuaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera tuvieron un impacto inmaterial en Colombia y en los ingresos totales en el trimestre.

A nivel nacional, los ingresos de la firma estuvieron valorados en USD1,8 millones, lo que representa una reducción de 85,0% en comparación con el año pasado, cuando los ingresos fueron de USD12,1 millones, mientras que para el resto de los países de América Latina la reducción fue de 59,3%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Copa Tecnoglass
  • COVID-19
  • Exportación de Barranquilla
  • Exportaciones colombianas
  • Grupo Tecnoglass
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web