El Heraldo
Tablero de la NYSE muestra la acción de Tecnoglass.
Economía

Tecnoglass comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

Cerró su primera jornada con un precio de USD20,18. Es la primera empresa del país que cotiza directamente.

La acciones de la compañía barranquillera Tecnoglass comenzaron a transarse en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) desde este lunes. Se convirtió así en la primera empresa colombiana en cotizar directamente en la principal bolsa de Estados Unidos.

El título de la compañía que se transa bajo símbolo nemotécnico “TGLS”, cerró con un precio de USD20,18 lo que representa una reducción de 9,9 %.

El precio de apertura de la acción fue de USD22,16 y alcanzó un máximo de USD22,2. El mínimo fue de USD19,66 y el volumen negociado fue de 308.455 títulos.

Bolsa en rojo. Este comportamiento estuvo en línea con los resultados de la bolsa, ya que el Dow Jones de Industriales, que es el principal indicador, restó 653,67 puntos o un 1,99 %, hasta los 32.245,70 enteros.

Además, el Nasdaq bajó 521,41 puntos o un 4,29 %, hasta 11.623,25 enteros y el S&P 500 perdió un 3,20 % o 132,10 puntos, hasta  3.991,24 enteros, situándose por debajo de los 4.000 enteros por primera vez desde abril del año pasado.

Esto se explica porque hay incertidumbre entre los inversores en cuanto a si la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE. UU.   podrá aumentar las tasas de interés sin llevar a la economía a la recesión.

Deja Nasdaq

Tecnoglass venía cotizando en Nasdaq desde hace nueve años, durante los cuales presentó un importante crecimiento y valorización.

“Hoy arrancamos con el @NYSE Gracias @Nasdaq por 9 maravillosos años” publicó en su cuenta de Twitter el director de operaciones de Tecnoglass, Christian Daes.

Añadió, “estamos muy contentos de hacer parte de la bolsa de valores más grande del mundo. Nos estamos uniendo al club bursátil más exclusivo de compañías públicas que se adhieren a las mejores prácticas y gobierno corporativo”.

El empresario agradeció a la Bolsa de Valores de Nueva York por “su confianza y por reconocer el éxito de la estrategia y trayectoria de la Compañía” .

También agradeció a Nasdaq por su alianza con Tecnoglass desde que se hicieron públicos y por su apoyo a través de los años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.