El Heraldo
Archivo
Economía

Subsidios de Familias en Acción se entregarán por Daviplata

En marzo comenzarán a realizarse las transferencias a los beneficiarios de este programa social.

Las transferencias electrónicas que se realizan a los beneficiarios del programa Familias en Acción del Gobierno nacional se realizarán a través de Daviplata de Davivienda, la cual fue elegida por medio de una licitación para este trámite.

La billetera electrónica que cuenta con más de 12 millones de clientes facilitará la entrega de las transferencias monetarias para la población vulnerable de todo el territorio nacional.

Con los programas Jóvenes en Acción llegará a 1.08 millones de pagos en 493 municipios en 33 departamentos del país y con Familias en Acción a 6.09 millones de pagos en 781 municipios en 23 departamentos.

Por medio de una licitación, el DPS seleccionó a Daviplata para la entrega de los subsidios de Familias en Acción, como resultado del trabajo en las pasadas entregas en las que se realizaron inversiones significativas en términos de infraestructura, para soportar el tráfico recibido y garantizarle a los usuarios una experiencia.

“Daviplata se ha convertido en una aliada fundamental para el Gobierno nacional, ha sido más que una solución para toda la población al ser una billetera electrónica confiable que ha acercado a la comunidad digitalmente, por sus servicios de calidad y facilidad de manejo para los usuarios que no tienen acceso a una cuenta bancaria y que nunca han tenido un acercamiento con el mundo financiero”, señaló Margarita Henao, CEO de Daviplata.

Destacó que se ha fortalecido el call center, la creación de canales adicionales, y  la alianza con los centros de recaudo y medios de comunicación para resolver las novedades todo ello para cerciorarse de que el dinero llegará completo a los beneficiarios.

Para el caso de Jóvenes en Acción 2021, Daviplata fue elegida también por medio de licitación para el manejo total de la entrega de este incentivo. En el 2019 manejó las entregas también con un 97% de efectividad.

La compañía informó que a partir del 1 de marzo, los beneficiarios pueden consultar la fecha y modalidad de pago de estos dos incentivos en la página web de DaviPlata, haciendo clic en el botón que dice ‘¿Necesita información del pago de su incentivo?’ e ingresando su número de identificación. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • familias en accion
  • jóvenes en acción
  • Davivienda
  • Prosperidad Social
  • subsidios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web