El Heraldo
Trabajadora de una empresa de confecciones. Cortesía
Economía

Subsidio al empleo será del 50% para mujeres

Se destinarán $381 mil millones adicionales para el programa.

Los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) se aumentarán al 50% para las mujeres trabajadoras del país. Actualmente el programa tiene una cobertura del 40% del salario para los trabajadores que devengan un mínimo mensual.

El beneficio cobija a las mujeres que sean contratadas tras por haber perdido su trabajo o se vinculen por primera vez. También aplica para mujeres que mantengan su puesto de trabajo.

Así quedó establecido en el texto de la conciliación del proyecto PAEF con Senado y Cámara, que extiende el programa hasta marzo de 2021. Con el aval del Ministerio de Hacienda se fija una sobretasa que permitirá aumentar el subsidio a las mujeres, con $381 mil millones adicionales.

Inicialmente el PAEF comenzó con una duración de tres meses, que luego se extendió un mes más y, ahora su ampliación va hasta marzo de 2021.

El Gobierno, a través del PAEF, ha entregado recursos por más de $3,3 billones a las empresas con los que se han protegido 3,37 millones de empleos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.