El Heraldo
Economía

Primera reunión de la Comisión de Concertación para el mínimo es virtual

Los miembros de este organismo definirán en cronograma de la negociación del aumento del mínimo para 2022.

La primera reunión de la Comisión Permanente de Políticas Salariales en la que se definirá el cronograma de la negociación del aumento del salario mínimo para 2022 se realiza este viernes de manera virtual.

En esta reunión, los representantes de los sindicatos, las agremiaciones empresriales y el Gobierno nacional liderado por el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, establecerán la metodología y cronograma de la negociación del mínimo.

La Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales es el principal escenario para fomentar el diálogo social en materia laboral y salarial del país. 

Está integrada por representantes de las centrales sindicales: Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Confederación General del Trabajo (CGT), Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Confederación Democrática de Pensionados (CDP); por los gremios: La ANDI, SAC, Acopi, Fenalco y Asobancaria; y por parte del Gobierno: Ministerios del Trabajo, Hacienda, Agricultura, Comercio, Industria y Turismo, y DNP. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.