El Heraldo
Economía

Rubén Minski pasará a la presidencia ejecutiva de la junta de Procaps

En este año se desarrollará el proceso de búsqueda de un nuevo CEO de la empresa.

Enfocado en su propósito de liderar nuevas iniciativas estratégicas, Rubén Minski, fundador y actual CEO de Procaps, anunció que a comienzos de 2024 asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la junta de la compañía con sede en Barranquilla.

“A medida que continuamos enfocándonos en el crecimiento y después de meses de considerar cómo servir mejor a la compañía, ha determinado que liderar la compañía en iniciativas estratégicas importantes en lugar de los asuntos cotidianos sería de mayor valor”, dijo Minski en una carta a los accionistas de Procaps.

“Me enorgullece enormemente que hayamos agregado una profundidad sustancial de talento en los últimos años y hayamos hecho crecer significativamente la Compañía que mi familia comenzó hace 45 años hasta convertirse en un conglomerado farmacéutico y de atención médica líder en América Latina que ahora cotiza en Nasdaq”, agregó el empresario.

Explicó que en este año se desarrollará la búsqueda de un nuevo CEO de la empresa con quien se dispone a trabajar para lograr las metas a futuro. Para ello se conformó un comité de búsqueda por parte de la junta directiva.

“Los intereses de nuestra Junta están completamente alineados con nuestros accionistas para identificar a nuestro líder diario que trabajará conmigo y con los resto de la Junta sobre cómo acelerar mejor el crecimiento de la Compañía”, indicó.

En Nasdaq

“Estamos orgullosos de nuestros logros desde nuestra cotización en Nasdaq en septiembre de 2021. A lo largo de 2022, la demanda de RX y productos de salud para el consumidor se mantuvo sólida”, señaló Minski.

Para el Grupo, el 2022 se destacó por un ritmo continuo de lanzamientos de nuevos productos innovadores y expansión geográfica.

“También hemos realizado una inversión significativa en nuestras capacidades internas para manejar el crecimiento futuro de manera responsable, al mismo tiempo que mejoramos nuestras capacidades de generación de informes y puntualidad”, indicó el empresario.

Resultados 2022

Para el año fiscal 2022, la compañía espera ingresos preliminares no auditados en el rango de USD405 y USD415 millones, con un crecimiento de un solo dígito, impulsado por el desempeño positivo de varias líneas de productos.

La compañía señaló que el 2022 fue un año desafiante, con múltiples vientos en contra, incluida una devaluación significativa de la moneda en los mercados donde opera, interrupciones en la cadena de suministro y una rápida inflación de costos.

“Nuestro cuarto trimestre, generalmente sólido, se vio afectado negativamente de manera desproporcionada por estos factores económicos, así como por la reducción de los inventarios relacionados con el Covid-19 por parte de nuestros distribuidores, lo que afectó negativamente a nuestras ventas”, detalla.

Sin embargo, afirma que “a pesar de estos desafíos, seguimos creyendo que estamos bien posicionados para generar un impulso significativo en 2023 a medida que impulsamos el crecimiento, reducimos rigurosamente los costos para mejorar los márgenes y continuamos enfocándonos en nuestra estrategia de acumulación, todo con el objetivo de generar valor sostenible para en el largo plazo”.

Otros anuncios

La compañía también anunció la aprobación por parte de la Junta Directiva de un programa de recompra de sus acciones ordinarias, por hasta USD5 millones, durante los próximos 12 meses. El Programa de Recompra destaca el compromiso de brindar valor a los accionistas y la confianza en el crecimiento a largo plazo del negocio.

“Alejandro Weinstein y los miembros de la familia Minski siguen firmemente comprometidos con el éxito a largo plazo de Procaps y, individualmente, tenemos la intención de comprar acciones ordinarias adicionales en el mercado abierto, sujeto al cumplimiento de las políticas de negociación y otras políticas y valores de la Compañía y otras normas aplicables”, dijo el CEO de Procaps.

Destacó que como una demostración adicional del compromiso con el valor a largo plazo, los miembros de la familia Minski y Alejandro Weinstein acordaron por separado con la Compañía no vender ninguna acción ordinaria antes de fines de 2023 a menos que el precio de la acción supere los USD10, sujeto a excepciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.